Nokia-x2-01_00

Forma parte de una nueva tanda de dispositivos que todaví­a no han salido del horno y mucho menos han sido anunciados oficialmente por la propia finlandesa Nokia. Estamos hablando del Nokia X2-01, un terminal del que ya han aparecido las primeras imágenes y pinceladas de su ficha técnica, con el propósito de agradar a los usuarios que buscan una gama media. Tanto es así­ que el Nokia X2-01 no es un teléfono móvil hecho para el lujo. Nada más lejos de la realidad. De hecho, es uno de esos móviles pensados para aquellos que buscan teléfonos funcionales y prácticos.

Lo cierto es que el Nokia X2-01 es un teléfono móvil que forma parte de la gama baja de la colección Nokia. La misma en la que podemos encontrar los terminales más sencillos, aunque esta ocasión cabe acordarse de un detalle: el Nokia X2-01 incorpora un teclado QWERTY que hará las delicias de aquellos que están acostumbrados a llevar la oficina en el móvil. Una de las principales pegas del teléfono, sin embargo, tiene que ver con la conectividad. Y es que el Nokia X2-01 no es un terminal especialmente apto para conectarnos al Internet de banda ancha o acceder a las conexiones Wi-Fi.


Nokia-x2-01

Diseño y pantalla

El Nokia X2-01 responde a unas lí­neas de diseño de lo más austeras, marcando una contundente diferencia con las colecciones que normalmente presenta Nokia. El diseño es muy cuadrado y lo cierto es que a pesar de llevar la estampa de Nokia, se parece muchí­simo al aspecto que siempre nos han ofrecido los terminales Blackberry. De hecho, además de contar con una pantalla de diseño cuadriculado, verás que uno de los motivos más relevantes del teléfono es su teclado QWERTY completo, especialmente interesante para aquellos que suelen utilizar su móvil para gestionar el correo electrónico y llevar parte de la oficina a cuestas.

Conectividad

En principio, el Nokia X2-01 opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 MHz, aunque habrá que esperar a la aparición del listado oficial de caracterí­sticas para añadir cualquier otro detalle al respecto. En cualquier caso, tenemos que decir que uno de los defectos más subrayables del terminal tiene que ver con la ausencia de conectividad 3G. El teléfono funciona a través del 2G, lo que no nos permitirá acceder al Internet de banda ancha y navegar con cierta autonomí­a.

Otra deficiencia destacable es la conexión Wi-Fi. Esto nos impedirá acceder a Internet cuando nos encontramos en cualquier lugar con redes inalámbricas disponibles, aprovechando así­ un ancho de banda gratuito. Con esto se deduce que el Nokia X2-01 no es un teléfono equipado para los usuarios que quieren vivir todo el dí­a enganchados a la Red. Para éstos, es mucho más recomendable que se fijen en otros teléfonos de gama media que ya cuentan con conectividad 3G y nos ofrecen la posibilidad de acceder a redes Wi-Fi. Eso sí­, hay que decir que el Nokia X2-01 cuenta con conexión Bluetooth 2.1 con A2DP.

Cuanto a las conexiones fí­sicas, tenemos que referenciar un conector micro-USB 2.0 que nos servirá para conectar el teléfono móvil al ordenador y así­ transferir archivos de un dispositivo a otro. A su vez, también nos permitirá cargar el teléfono sin la necesidad de conectarlo a una toma de energí­a. Por otro lado, se espera que el Nokia X2-01 incorpore una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, útil para escuchar música en silencio.

Cámara fotográfica y multimedia

En el apartado multimedia, el Nokia X2-01 es un teléfono móvil muy básico. No cabe esperar de él que nos ofrezca grandes posibilidades, de manera que habrá que decir que el teléfono es apto para reproducir fotos, música y ví­deos en los formatos más básicos, sin esperar grandes novedades. Sabemos que es capaz de reproducir música en los formatos: MP3, WMA, eAAC+ y WAV, además de reproducir ví­deos en MP4 y H.263. Los que quieran alternar entre sus archivos podrán conectarse a la Radio FM Stereo con RDS que también incorpora el terminal.

Cuanto a la cámara fotográfica, tampoco podemos decir que nos encontremos ante una gran herramienta. De hecho, para aquellos que gusten de tomar buenas instantáneas a través del móvil, les recomendaremos que traten de elegir otro terminal de la serie Nokia, con cámara fotográfica de por lo menos cinco megapí­xeles, lo que nos permitirá obtener fotografí­as de 2048 x 1536 pí­xeles.

Sistema operativo y memoria

El sistema operativo empleado en este Nokia X2-01 es Symbian S40, el más utilizado en estos teléfonos móviles firmados por Nokia. Por otro lado, la ficha técnica provisional del teléfono indica que el dispositivo tiene una memoria interna muy escasa, de apenas 42 Mb, insuficientes para almacenar demasiados archivos. Es por eso que ya sabemos que el usuario podrá ampliar la memoria del teléfono con tarjetas de memoria microSD, aunque todaví­a desconocemos la capacidad máxima admitida.

Nokia X2-01, Opiniones.

Salta a la vista que el Nokia X2-01 salta a la vista por ser un teléfono de aspecto profesional, a juzgar por su teclado QWERTY, y lo que es más importante, por ser un dispositivo asequible para todos los públicos. Como desventajas, tenemos que decir que no encontraremos en el Nokia X2-01 un teléfono de gama alta. Para empezar, nos resultará imposible conectarnos a redes 3G, Wi-Fi o tomar buenas fotografí­as. Y es que el dispositivo cuenta con una cámara de apenas tres megapí­xeles. Pero ahora ha llegado tu turno. Deja aquí­ tus opiniones sobre el Nokia X2-01.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900 MHz
Dimensiones 119,4 x 59,8 x 14,3 mm y 114 gramos
Memoria 42 Mb ampliables con tarjetas de memoria microSD
Pantalla
TFT de 2,44 pulgadas
Resolución QVGA (320 x 240 pí­xeles)
Cámara Sensor 3,15 megapí­xeles
2048 x 1536 pí­xeles
Multimedia MP3, WMA, eAAC+, WAV, MP4, H.263
Radio FM Stereo con RDS
Sistema y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Conector micro-USB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Symbian S40
Bluetooth 2.1 con A2DP
Autonomí­a

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.