google-search-windows-phone-7

Lo cortés, no quita lo valiente. Este dicho popular se puede aplicar a la presencia de una aplicación del buscador de Google en la Marketplace de Windows Phone 7. A pesar de que la plataforma de Microsoft para móviles dispone de su propio servicio de búsquedas, Bing, los de Redmond saben que en esto de la tecnologí­a es complicado ceñirse a una única opción. Es por ello que han demostrado manga ancha dejando que los de Mountain View publicasen una utilidad para centralizar el servicio de buscador desde este joven sistema operativo para smartphones.

La aplicación de buscador de Google para Windows Phone 7, al igual que en el caso de la que se editó para iPhone, es totalmente gratuita. Por el momento, sólo está disponible en inglés, por lo que si tienes ya un móvil con WP7 y te interesa recurrir al buscador más popular de la red, basta con que entres en la Marketplace y teclees «Google Search».

windows-phone-7

Lo que resulta más extraño de la aplicación Google Search es que carece de uno de los servicios asociados a la búsqueda que más bombo y platillo se está dando del buscador: el sistema predictivo.

Aunque ya está operativo en iPhone y Android, Windows Phone 7 no es compatible con la función Google Instant, según la cual el propio buscador sugiere entradas con apenas unos caracteres escritos de los términos de búsqueda. Para quienes se sientan cómodo con este sistema, tendrán que esperar a una futura actualización.

Uno de los puntos que no se le han escapado a esta aplicación de búsquedas en web con Google es el servicio de alertas por geolocalización en los resultados. Dicho de otro modo, las búsquedas pueden ordenarse por relevancia en función de la ubicación geográfica del usuario, de modo que si, por ejemplo, introduce «restaurante japonés», la aplicación ofrecerá unos primeros enlaces que relacionen la información deseada con la proximidad de los establecimientos que se vinculen a las palabras claves que se hayan utilizado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.