android-8pen

Eso de las pantallas táctiles ha desquiciado a más de uno. Toquetear el teclado virtual se le hace cuesta arriba a muchos usuarios. Es por ello que varios desarrolladores han lanzando sus propias ideas para hacer más llevadera esta tarea con soluciones que lindan entre lo creativo, lo brillante y lo extravagante. Hoy vamos a comparar cinco sistemas de escritura sobre teclados alternativos en plataforma Android. Se trata de 8Pen (un viejo conocido de los lectores de TUEXPERTOMOVIL), Graffiti, SlideIT, ThickButtons y SwiftKey. Veámoslos uno a uno, y decide tú mismo con cual te sentirí­as más cómodo redactando tus textos.

De 8pen ya hemos hablado en alguna ocasión. Es el sistema más extraño que hemos visto en un móvil. Se basa en un teclado dividido en cuatro áreas, segmentadas por las barritas de colores del logo del Nexus One. Para escribir, tendremos que deslizar el dedo en cí­rculos atravesando las letras que se distribuyen en las aspas del logotipo, de modo que podemos considerarlo un teclado del tipo gestual. Eso sí­: sólo está disponible, al menos por el momento, para móviles Android 2.2.

http://www.youtube.com/watch?v=jq7HwJ9Q8GE&feature=player_embedded

Graffiti también es un sistema gestual. En este caso, es un tanto más rudimentario. Se basa en un panel sobre el que tendremos que dibujar las letras una a una en un tamaño generoso, de modo que en pantalla veremos cómo se van formando las palabras letra a letra en caracteres de máquina. Para textos largos puede ser un poco incómodo, además de considerar que para algunos tipos tendremos que ajustar nuestra caligrafí­a a la que emplea el sistema.

http://www.youtube.com/watch?v=229U0ZYPum8

Otro sistema, hí­brido entre los teclados gestuales y los paneles QWERTY, es SlideIT. Es practicamente igual que Swype (el medio de escritura que se puede emplear en móviles Android y Symbian), y funciona desplazando el dedo sobre la pantalla marcando las letras que compondrán la palabra que queremos escribir. La aplicación comparará nuestra escritura con el diccionario y propondrá palabras, de modo que agilizará la labor sin requerir demasiada precisión por parte del usuario.

En cuanto a ThickButtons y SwiftKey, son sistemas por pulsación en teclado táctil. El primero tiene una función que descarta letras del teclado a medida que pulsamos botones. Si por ejemplo queremos escribir «CARRETERA», cuando hayamos escrito «CARR» el programa resaltará las letras implicadas en la escritura de todas las palabras candidantas para continuar las combinaciones posibles, haciendo que sea más complicado pulsar el otro caracter. En cuanto a SwiftKey, también funciona por predicción, aunque en este caso, está más relacionado a los hábitos del usuario, sugiriendo las palabras más utilizadas cuando comenzamos a escribir un término.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.