ios4.2-01

La última actualización del sistema operativo de iPhone y iPad está al caer. De hecho, llegará mañana viernes, 12 de noviembre.. Se trata de la versión iOS 4.2, una versión de la plataforma que se estrenará oficialmente en iPad y que solucionará problemas que vení­an siendo muy criticados en las ediciones de tercera generación del móvil táctil de Apple. En concreto, los iPhone 3G y iPhone 3GS habrí­an estado funcionado con ralentizaciones y bloqueos muy concretos cuando los usuarios pasaron a la versión iOS 4, una situación que habí­a llegado incluso a provocar denuncias oficiales contra los de Cupertino.

Con la nueva actualización, el tablet de Apple se abre a la función multitarea. A nivel de hardware, el iPad estaba plenamente preparado para esto (ya que tiene un procesador y una memoria RAM con la suficiente potencia para que el usuario tuviese varias aplicaciones funcionando al mismo tiempo). Pero hasta ahora, el aparatito no podí­a hacer uso de esta función por limitaciones del sistema operativo, que con iOS 4.2 pasarán a mejor vida.

ios4.2-02

Pero no sólo los iPhone de generación anterior y el iPad se benefician de la llegada de iOS 4.2. El iPhone 4, la estrella de bolsillo de los móviles Apple, también tendrá sus novedades (que se repiten en el resto de dispositivo compatibles con la plataforma). Además del rendimiento de la plataforma será mucho más ágil, con la actualización llegan nuevas aplicaciones.

Por un lado, AirPlay. Se trata de un sistema de transmisiones inalámbricas pensado para funcionar con altavoces compatibles. La historia es que podremos usar el iPhone o el iPad con uno de esos dispositivos para que se comporten como reproductores streamimg de música. Dicho de otro modo, serí­a como una falsa función de reproducción en red doméstica (ya que sólo se podrá usar con una serie de receptores que reconozcan la función).

Por otro lado, AirPrint. En este caso, la función de comunicación sin cables se traslada a las impresoras inalámbricas. Si contamos con uno de estos cacharritos que son capaces de conectarse por aire con un emisor de datos, podremos usar el iPhone o el iPad para enviar archivos que se impriman si usar un solo cable.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.