Research In Motion (RIM) suele adjudicar a sus modelos nombres en clave. Tanto es así que ahora acaban de aparecer los Blackberry Monaco i Montana, dos dispositivos que podrían ser las esperadas Blackberry Storm 3 y Blackberry Bold. Se trata de dos nuevos teléfonos móviles que pasarían a competir con los dispositivos más avanzados del mercado y teniendo en cuenta que Symbian, Android y Apple son tres rivales muy fuertes para la compañía canadiense. El caso es que ahora han aparecido nuevas filtraciones que confirmarían la renovación que RIM efectuará sobre sus antiguos dispositivos.
El primer nombre en clave que está sobre la mesa es el Blackberry Monaco, el mismo que representaría a la nueva Blackberry Storm 3, avanzada sustituta de la antigua Blackberry Storm 2. De hecho, hace apenas unos días que hablamos de este dispositivo. Un teléfono móvil que contará con una pantalla táctil de 3 pulgadas funcionando con SurePress. Una tecnología que ya ha sido utilizada en otras ocasiones por parte de RIM, logrando que la pantalla se hunda ligeramente al pulsar sobre ella para conseguir una mayor respuesta táctil.
La anadiense todavía no ha confirmado las primeras características técnicas del dispositivo, pero sabemos que podría contar con una pantalla táctil AMOLED de 3,7 pulgadas y un procesador funcionando a la velocidad de 1GHz. La memoria RAM del teléfono podría estar entre los 512 MB y 1GB, mientras que la memoria interna será de 8GB. Se espera además, que para la ocasión RIM dote a esta Blackberry Storm 3 de una cámara fotográfica de cinco u ocho megapíxeles.
Pero hay más noticias desde la factoría canadiense. Y es que acaba de aparecer el nombre en clave de otro terminal, esta vez llamado Monaco. Este podría referirse a la nueva Blackberry Bold, un dispositivo que todavía no cuenta con una ficha técnica definida. En este sentido, se espera que el dispositivo cuente con el ya tradicional teclado QWERTY completo, combinado con una pantalla táctil y el novísimo sistema operativo Blackberry 6.