windowsphone7ventas1

Aunque la palabrita se las trae, el término Jailbreak se ha acoplado perfectamente al lenguaje de los que se interesan por estas cosas de los móviles. Si no sabes de qué va eso, se trata de piratear un teléfono móvil para desbloquearlo (no confundir con «liberarlo»; este proceso son busca romper los grilletes del operador de turno que te impide poner la tarjeta SIM que te dé la gana). Desbloquearlo implica poder instalar lo que uno quiera, sin pasar necesariamente por la tienda de aplicaciones, así­ como modificar la plataforma desde la raí­z de sistema.

El caso es que este proceso de Jailbreak estarí­a a un paso de caer en los móviles Windows Phone 7. WP7, al igual que iPhone y su iOS, es un sistema propietario. Al contrario que Android, no es de código abierto. Esto impide muchí­simas opciones que quedarí­an abiertas con el desbloqueo por Jailbreak. No sólo para instalar aplicaciones fuera de la Marketplace, sino también para hacerlo con utilidades no aprobadas por Microsoft (algo extraño ahora mismo, ya que están permitiendo que toda las aplicaciones desarrolladas pasen a la tienda para que se nutra y se ponga a la altura de la Android Market y la App Store).

windowsphone7ventas2

Por ah0ra, no se han dado fechas para el lanzamiento del proceso de Jailbreak, así­ como tampoco se conocen los programas que habrá que usar para el desbloqueo asistindo (en el caso del iPhone, existen varias aplicaciones, aunque redsn0w es una de las más populares).

¿Y cómo sabemos que llegará en breve este proceso? Pues porque el artí­fice de la aplicación que hará posible hacerle el Jailbreak a Windows Phone 7, un tipo llamado Chris Walkie, ha publicado en su blog que actualmente trabaja en ello, y en que muy poco tiempo liberará la primera utilidad de cosecha propia para llevar a buen término el desbloqueo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.