ios4.2-02

En algunos sentidos, 2010 no será recordado como el año de Apple. Bien que es el año del iPad y el iPhone 4. Pero también de las filtraciones absurdas, de los problemas de cobertura, de las cancelaciones ridí­culas y, en definitiva, de las incidencias técnicas. El sistema operativo iOS 4 se une a la lista. Y es que la última versión de la plataforma, iOS 4.2, inicialmente prevista para que el pasado viernes 12 de noviembre fue liberada para que los iPhone y iPad actualizaran a la nueva edición, finalmente quedó bloqueada.

La razón habrí­a que verla en un fallo de sistema (un bug, que lo llaman los que saben de eso), concretamente, un error detectado en la parte que controla el sensor Wi-Fi del iPad. Al parecer, los probadores del sistema (o «testers») habrí­an indicado que la conexión Wi-Fi sufre severos problemas en el iPad, cayéndose de la red sin previo aviso. Esto habrí­a obligado a los de Cupertino a ponerse manos a la obra tras el retraso del lanzamiento, que ahora se ubica para el próximo 24 de noviembre.

ios4.2-01

Según habrí­an indicado fuentes de Apple, la estabilidad de la conexión Wi-Fi por software serí­a la causa del retraso. El problema es sencillo, pero grave para las funciones del iPad: el tablet es capaz de reconocer las redes disponibles, pero una vez que intenta acoplarse a alguna, el sensor se desconecta y pierde la lista de fuentes, algo que segundos después se reestablece.

Puedes imaginar lo catastrófico de este error, ya que la mitad de los modelos de iPad carecen de conexión 3G, por lo que el acceso a redes Wi-Fi es el único medio de que disponen para poder navegar por Internet y entrar en servicios web.

Una vez que tanto iPad como los iPhone actualicen a iOS 4.2, el usuario podrí­a disponer de funciones adicionales, como las aplicaciones nativas AirPrint y AirPlay, así­ como la multitarea para el tablet (que hasta ahora no era disponible).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.