iphone-carmonitor-01

Lo que faltaba por ver: el iPhone se convierte en un ordenador de abordo. Al menos, para los coches Audi. ¿Y por qué sólo Audi? Sencillo: los coches de la casa alemana disponen de un puerto de comunicaciones, OBD-II, el cual permite conectarse al manzanófono. Eso sí­, para que el teléfono de Apple pueda operar realmente como ordenador de abordo, será necesario hacerse con una aplicación que en los próximos dí­as aterrizará en la App Store: se trata de CarMonitor.

Como su nombre indica, la función de CarMonitor no es otra que la de monitorizar el comportamiento del vehí­culo. Este comportamiento se extiende desde cuestiones mecánicas y de rendimiento hasta funciones más avanzadas, como las rutas y kilómetros recorrido (usando la función GPS o triangulación del iPhone) o incluso registrar la situación exacta del coche después de haberlo aparcado. Por el momento Audi, que ha desarrollado la aplicación a través de AudiLabs, no ha anunciado el precio de CarMonitor, aunque todo parece indicar que será una utilidad descargable gratuita (coche Audi no incluido, se entiende).

iphone-carmonitor-02

Aunque el puerto OBD-II no es exclusivo de Audi, la aplicación CarMonitor sólo será compatible, en un principio, con la electrónica de los coches de la casa alemana. La primera y suponible prestación que dará de sí­ esta aplicación será la de control y diagnóstico mecánico del automóvil.

Para ello, CarMonitor ejecutará regularmente un análisis del coche a través del teléfono, indicándonos los resultados del examen para tenernos al tanto de cualquier indicencia que pueda aparecer en las entrañas del vehí­culo.

Por otro lado, CarMonitor incluye una función de comunicación directa con MyAudiLabs, que no es otra cosa que el centro de análisis del fabricante. Los datos que vayamos suministrando (es de suponer que tendremos la opción de anular esta función) permitirán a Audi establecer una base de lecturas que, si lo deseamos, puede facilitarnos información adicional acerca de nuestra conducción, aportando consejos adicionales para circular de un modo más eficiente.

Imágenes: Audi y Joshua Decker

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.