history-channel-windows-phone-7-01

¿Imaginas tener un guí­a turí­stico metido en el móvil? Con un Windows Phone 7, esto es posible. En realidad, se puede tener en varios sistemas operativos, aunque en el caso de la plataforma de Microsoft, el guí­a estará especializado en historia. Al menos, si contamos con la aplicación History Channel. El popular canal de divulgación que se nutre con documentales estrena una aplicación de excepción en Windows Phone 7, con la que será posible ponerse al tanto de todo lo concerniente a la historia de lugares, monumentos y enclaves desde el propio teléfono.

La aplicación de History Channel para Windows Phones 7, que tiene un coste de tres dólares (unos 2,2 euros, al cambio actual), está especialmente pensada para el ámbito educativo, aunque de momento, sólo preparada para usarse sobre terreno estadounidense. No obstante, los desarrolladores de la aplicación esperan poder lanzar actualizaciones y ampliaciones de History Channel para Windows Phone 7 en el futuro extendiendo la influencia geográfica donde pueda funcionar esta utilidad.

history-channel-windows-phone-7-02

El funcionamiento de la aplicación de History Channel para Windows Phone 7 se basa en el sensor de localización GPS de los móviles equipados con el sistema operativo de Microsoft.

El usuario enciende y arranca la aplicación, y ésta localizará la situación del teléfono para indicarle los puntos de interés más cercanos. Actualmente, History Channel para Windows Phone 7 dispone de más de 7.000 de estos puntos, incluyendo museos, campos de batalla, monumentos o edificios históricos.

La información aparecerá en un principio sobre un mapa basado en la interfaz de Bing Maps, para luego ampliar los datos disponibles cuando lleguemos a uno de esos puntos de interés. Entre la información que se pondrá en manos del usuario, no sólo habrá artí­culos o imágenes, sino también ví­deos, pistas de audio o incluso recreaciones virtuales que acercarán la historia del lugar al dueño de un móvil con Windows Phone 7.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...