google-maps-hotpot-01

Google Maps ataca de nuevo. En esta ocasión, lo hace con una actualización de la aplicación de localización que tan famosa ha hecho la compañí­a de Mountain View. Ya van por la versión 4.7, que se acaba de estrenar en la Android Market para móviles con sistema operativo Android 1.6 y posteriores. Con la nueva actualización, Google Maps deja claro que la geolocalización no sólo sirve para sacarle partido al GPS en el coche, sino que también puede resultar muy útil para saber qué es lo más interesante de la ciudad. Siempre y cuando, el resto de usuarios estén por la labor de colaborar, claro.

Esto lo comprobamos con la nueva función Google HotPot. Esta novedad, que llega integrada en el móvil en forma de ventana flotante para el escritorio de Android (uno de esos añadidos que se conocen como widget), permite al usuario conocer cuáles son los puntos de interés más cercanos, así­ como la opinión y valoración que otros usuarios hacen de ese lugar.

google-maps-hotpot-02

Te explicamos el funcionamiento. Una vez actualizamos la aplicación Google Maps 4.7, podemos ir a la pantalla principal del escritorio en Android, seleccionar la opción de añadir un nuevo widget y elegir «Puntuar lugar» (que es como se ha bautizado la función en español).

El widget en sí­ será una barrita horizontal con tres áreas diferenciadas. A la izquierda, tendremos un contador que indicará cuántos usuarios han puntuado un lugar, establecimiento o negocio. Si pulsamos ahí­, se abrirá un menú en el que podremos añadir nuestra puntuación, así­ como una valoración más explí­cita con nuestra opción.

En la zona central, se dejará claro de qué lugar o establecimiento hablamos. Pulsarlo implica abrir una ficha con información más detallada del punto en cuestión.

Por último, a la derecha se ubica un botón que servirá para desplegar los puntos de interés más cercanos, y que se presentarán en el área central del widget. Elegir uno permitirá realizar las taras que te hemos detallado respecto a las otras dos zonas de la ventanita flotante. ¿Has probado ya Google Maps 4.7 con Google HotPot?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.