pano-iphone

En esta tercera y última entrega de nuestro repaso de las mejores aplicaciones para que la cámara del iPhone nos dé mucho juego vamos a darle protagonismo a tres utilidades que, aunque aparentemente se antojan algo sencillas, al final consiguen su propósito: ayudar a que la creatividad del usuario salga a flote. Se trata de Pano, ProHDR y TiltShift.

Cada una en los suyo, como decimos, podrí­a parecer que los resultados que se consiguen son más bien flojitos. Pero ahora veremos como cada una de ellas ofrece algunas prestaciones que, aunque podrí­amos conseguirlas con editores y un poco de tiempo, nos ahorrarán algunas molestias.

prohdr-iphone

Empecemos por Pano. No son pocas las aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store para lograr fotografí­as panorámicas a partir de disparos secuenciales (algo que muchos móviles ya incorporan de serie con la aplicación nativa de la cámara). En este caso, Pano no hace otra cosa que eso, enlazar imágenes en barridos horizontales. En el caso de que seamos de los que aprovechamos los dí­as libres para salir a darnos paseos y nos guste capturar extensos paisajes, quizás nos interese gastar los dos euros que cuesta esta aplicación.

Algo más interesante es ProHDR. Las imágenes HDR son fotografí­as que se consiguen tras la fusión de tres imágenes con distintos grados de iluminación y carga de color, consiguiendo que, con los matices y los retoques apropiados, nos quede una captura con un puntazo pictórico muy chulo. Cualquier usuario puede hacerlo controlando la exposición y sabiendo dónde tocar en Photoshop u otro editor (en pocos pasos), aunque con ProHDR, esta acción se llevará a cabo casi automáticamente. Además, es una aplicación gratuita.

tiltshift-iphone

Por último, podrí­amos hablar de TiltShift. Esta aplicación consigue hacer con la limitada lente del iPhone un efecto propio de las cámaras réflex, el cual se consigue manipulando las lentes, de forma que las imágenes capturadas queden con determinadas áreas desenfocadas, haciendo que otras se vean totalmente ní­tidas. El efecto es muy atractivo, y para según que fotos puede ser todo un acierto. TiltShift cuesta dos euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.