googlenexus2

La aparición en público del Samsung Nexus S sigue dando que hablar. Sin que se haya hecho oficial este modelo, las especulaciones hierven en torno a este dispositivo que parece ser el nuevo buque insignia del fabricante de Mountain View. La última de las cábalas que surgen alrededor del dispositivo que sucede al Google Nexus One señala a la pantalla. Y no se refiere al tamaño, el tipo de panel o la calidad de visionado. Según se ha empezado a deducir por fotografí­as del dispositivo, se plantea la posibilidad de que el Samsung Nexus S tenga una ligera curvatura en el diseño de su pantalla.

Hasta ahora, no hemos conocido móviles con este diseño, ya que en todos los casos los paneles ha sido completamente rectos. Pero en una de las imágenes que se capturaron durante la comparecencia de Consejero Delegado de Google, Eric Schmidt, efectivamente vemos que el Samsung Nexus S tiene una pequeña curva cóncava que, en principio, sólo parece favorecer un diseño más ergonómico de cara a sostener el teléfono en la mano.

samsung-nexus-s-curve

Pero, ¿es posible hacer pantallas curvas? Y sobre todo, ¿qué utilidad tendrí­a? Hace unos dí­as te hablábamos de las pantallas flexibles de Samsung, presentadas en el marco de la FDP de Japón. Esto certificarí­a que los paneles curvos no sólo serí­an posibles, sino que además existen, de hecho.

Según apuntan desde GSMArena, la compañí­a coreana podrí­a haber desarrollado una serie de estudios sobre la experiencia por parte del usuario con pantallas dotadas de una ligera curvatura, concluyendo que podrí­an llegar a ser más satisfactorias. Aunque en este punto, insistimos, no hay nada confirmado.

En cuanto a la utilidad, aquí­ habrí­a que entroncar con el hecho de que hasta ahora, se ha percibido la curva en el diseño del Samsung Nexus S, aunque no se ha visto todaví­a el aspecto de la pantalla cóncava. Esto hace pensar a los más prudentes que quizás el panel no se ha visto afectado por la inclinación del diseño del terminal que, tal y como se puede comprobar, es más ancho por los extrenos que por la zona central.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.