lg-apex-01

Muy similar al LG Ally y al LG Vortex, este LG Apex llega al portafolio del fabricante coreano como otro de esos dispositivos con Android para los usuarios que aunque están interesados en los móviles táctiles, no se ven con fuerzas para meterse en berenjenales con dispositivos avanzados como el LG Optimus One.

El LG Apex empezará su aventura comercial desde mañana, donde se estrenará en Estados Unidos con vistas a una posible exportación a otros mercados. Por el momento no se ha suministrado un precio con el terminal libre, pero se ha expuesto que por 80 dólares (unos 60 euros, al cambio actual) y un compromiso de permanencia de dos años se puede conseguir este teléfono.

lg-apex-02

A simple vista, como decimos, el LG Apex recuerda mucho a otros dispositivos de gama media que el fabricante tiene en su catálogo de móviles inteligentes. Es un teléfono con diseño tipo barra, sin más complicación en el frontal que los cuatro comandos táctiles que hemos visto en otros móviles Android (búsqueda, retroceso, menú e inicio), así­ como dos botones fí­sicos para controlar las funciones de llamada.

Este último punto es muy importante, ya que hay una gran masa silenciosa de usuarios que considera fundamental incorporar botones fí­sicos para poder usar, aunque sea de modo complementario, las tareas básicas de colgar/descolgar y aceptar/rechazar llamada.

En cuanto a las prestaciones, el LG Apex incluye un teclado deslizable tipo QWERTY, que no es otra cosa que un panel completo al estilo de los del ordenador, aunque en pequeñito. Parece que el LG Apex no tiene conexión 3G, sino que se limita a acceso GPRS para conexiones de datos móviles. No obstante, lo compensa con un sensor Wi-Fi.

Además, incorpora una cámara de fotos con resolución de tres megapí­xeles que, como estamos acostumbrados a ver, es capaz de hacer grabaciones de ví­deo. Y respecto a la versión Android que equipa el LG Apex, diremos que se queda en la versión Eclair 2.1, aunque no serí­a de extrañar que en las próximas semanas se actualizase a 2.2 Froyo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,