windows-phone-7

A pesar de ser el más joven, parece que Windows Phone 7 se plantea como una de las plataformas más a tener en cuenta para el próximo 2011. Así­ al menos lo han asegurado un par de fuentes tailandesas especializadas en esto de los móviles. Y además, lo hacen apuntando a dos fabricantes: Samsung y HTC. Según el representante de la división tailandesa de Samsung, la compañí­a fabricará 24 móviles equipados con Android por cada 50 dispositivos diseñados para funcionar con Windows Phone 7, reservando en esta regla de tres solo cinco móviles para su plataforma nativa, Samsung Bada.

Si traducimos estas cifras, que por supuesto no representa un comunicado oficial de la sede de la compañí­a coreana, veremos que la distribución de plataformas para la producción de smartphones de Samsung estarí­a representada en un 60 por ciento de móviles Windows Phone 7 frente a un 30 por ciento de dispositivos Android y un seis por ciento para Bada (reservándose un cuatro por ciento residual para smartphones de gama baja).

samsung-htc-windows-phone-7

Siendo el segundo fabricante de móviles y smartphones a nivel mundial, cabrí­a pensar que Samsung se puede permitir estrategias arriesgadas de este tipo. Pero la aparente buena proyección que se le augura a Windows Phone 7 parece que también estarí­a secundada por la taiwanesa HTC.

Este fabricante no ha aportado cifras tan concretas a través del jefe regional tailandés como lo ha hecho su homólogo en Samsung, pero también ha señalado que la dirección a seguir por parte de la estrategia de la compañí­a en 2011 está muy vinculada al trabajo con Windows Phone 7.

Entre los planes que ha expresado Nattawat Woronopakul (el responsable de impronunciable nombre en HTC en Tailandia), se ha dejado claro que para el año que viene veremos más de 30 móviles de la firma taiwanesa, los cuales estarán copados de terminales Android y Windows Phone 7 (aunque como decimos, no se precisa qué porcentaje de unos y otros habrá en el mercado).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.