iphone-4-blanco-01

Algo huele a podrido en Dinamarca Foxxcom. Desde las fábricas de donde sale el iPhone 4 han dejado, como suele decirse coloquialmente, con el culo al aire a Steve Jobs en general y el discurso de Apple sobre la versión blanca del manzanófono, en particular. Y es que si bien se habí­a llegado a decir que la fabricación del iPhone 4 en versión marfil resultaba imposible por unas cuestiones peregrinas (¿problemas con el pigmento? ¿incompatibilidad con la cámara?), la empresa encargada de su producción ha filtrado este móvil a una red comercial china, concretamente, de la ciudad de Shenzhen.

Lo que se ha podido encontrar por casi 900 euros es un móvil como el iPhone 4 que suena como el iPhone 4, se ve como el iPhone 4 y funciona como el iPhone 4: y todo esto porque realmente estamos ante el iPhone 4. Pero con una salvedad: está diseñado con la fantasmal carcasa en blanco que Apple se esforzó en descartar por aquellos problemas técnicos. Y no sólo eso: el embalaje del teléfono también es oficial, por lo que se confirma la existencia de este modelo, así­ como de una extraña estrategia por parte de Apple para ocultarlo.

iphone-4-blanco-02

Por el momento, el precio que te hemos expuesto para el iPhone 4 blanco se refiere a la edición de 16 GB. No hay constancia aún del coste del modelo de mayor memoria, pero dado el carácter clandestino de este dispositivo, de seguro que se disparará para tener esta joyita del mercado negro.

La razón de que este modelo haya salido a la venta habrí­a que encontrarla en una filtración en las fábricas de Foxxcom, lo que vendrí­a a anular los argumentos de Apple a la hora de excusarse por, primero, haber retrasado el lanzamiento del iPhone 4 en blanco y, segundo, haber cancelado la presentación de este ansiado modelo.

Lo que se desconoce hasta ahora es el número de unidades que se han filtrado del iPhone 4 en blanco, así­ como si estos dispositivos son parte de una tirada limitada para pruebas de calidad o si realmente estamos ante un montante de producción en serie de esta edición.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.