Nokia-C7_charcoal_black_1

Si lo tuyo es el desarrollo de aplicaciones es posible que debas interesante por el listado de consejos que la finlandesa Nokia acaba de publicar. Lo ha hecho en explí­cita referencia a los que se dedican a desarrollar aplicaciones, orientándolos a la creación de estos pequeños programas para el sistema operativo Symbian, la plataforma que sigue estando en el podio de los sistemas más empleados. El caso es que a estas alturas, Nokia ha decidido publicar 10 razones para convencer a los desarrolladores a la hora de crear aplicaciones para Symbian.


nokian82

Como ya sabéis, Symbian es un sistema operativo que nació de la alianza entre varias empresas de telefoní­a móvil. En la actualidad, la firma que más ha empleado esta plataforma sigue siendo Nokia, quien por cierto ha decidido tomar las riendas de la famosa Fundación Symbian. Esto significa que Nokia seguirá creando dispositivos móviles pensados para este sistema operativo. Algo que ya hemos podido comprobar con la salida del Nokia N8 o con la futura presentación del Nokia C7, dos teléfonos móviles que han nacido con Symbian^3 a cuestas.

Lo cierto es que Symbian es un sistema operativo apto para todos los teléfonos móviles. Podemos encontrarlo instalado en un dispositivo de gama baja, media o alta, de manera que no hay mucho más que decir en este sentido. Las mayorí­as están del lado de los desarrolladores. Pero hay más. Porque según las últimas informaciones publicadas, la Ovi Tienda ya cuenta con la friolera de tres millones de descargas al dí­a en 30 idiomas distintos. Está claro que Nokia no puede hacer otra cosa, sino recomendar la Ovi Tienda como garantí­a para los desarrolladores que quieran promocionar sus aplicaciones.

nokian85

Symbian se está renovando. En su alianza con Nokia se ha propuesto distribuir hasta 50 millones de teléfonos móviles Symbian por todo el mundo funcionando con Symbian. Si a ésto le añadimos que Nokia organiza el certamen Calling All Innovators para premiar a los mejores desarrolladores, parece que la compañí­a tendrá más posibilidades de convencer a estos programadores. Y es que Nokia reparte hasta 17 premios de 150.000 dólares y dos premios de 250.000 dólares en efectivo, además de 1,9 millones promocionales a través de Nokia.

En el tiempo que lleva abierta, los desarrolladores que han superado el millón de descargas asciende a 88, pasando por nombres como Digital Chocolate, HeroCraft, Lunaforte, Idevio o Shazam, firmas que ya trabajan en el desarrollo de aplicaciones para la Ovi Tienda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.