Samsung-focus-windows-phone

Mientras los móviles Windows Phone 7 siguen friendo las tarjetas de memoria no autorizadas por Microsoft, en algunos puntos de la red ya se empieza a hablar de otra de las caracterí­sticas capadas de estos teléfonos que se ha conseguido anular. Nos referimos en esta ocasión a la función de unidad de almacenamiento. Y es que los móviles Windows Phone 7, al igual que los iPhone, no permiten usar su memoria interna para transportar datos no reproducibles.

No obstante, este problema habrí­a sido solucionado. Eso sí­, siempre y cuando corras tu propio riesgo en modificar algunos archivos del registro del sistema. La tarea, aseguran, no entraña peligro y requiere muy poco tiempo. No obstante, dado que este truquito ha sido consecuencia de un fallo en la seguridad de la plataforma, es muy probable que con la próxima actualización quede solucionado. Por ello, si te pones a hacer este pequeño potaje de código, queda sujeto a tu responsabilidad el resultado.

windowsphone7ventas1

Una vez que has sopesado los riesgos y te decides a meterle mano al sistema, pasamos describir el proceso que los chicos de Gizmóvil han facilitado. Lo primero que debes hacer es abrir el registro de sistema. Para ello, basta con ir al menú de inicio y escribir el comando regedit. Tras esto, sigue la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\USB, donde deberás buscar y encontrar el archivo ZuneDriver.

El punto aquí­ será muy sencillo. Habrá tres entradas donde cambiar un sencillo comando. En ShowInShell el comando que veremos será cero, de modo que lo cambiaremos a uno; lo mismo haremos con EnableLegacySupport. En el caso de la tercera entrada, PortableDeviceNameSpaceExcludeFromShell, el cambio será al contrario: nos encontraremos el comando uno y lo modificaremos a cero.

Desde este momento, cuando conectemos el móvil Windows Phone 7 al ordenador mediante USB, tendremos acceso completo a la memoria del dispositivo, sirviendo para usarlo como disco duro portátil y llevar los datos que queramos de un sitio a otro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.