iPhone-4-dragon-naturallyspeaking

Apple se ha puesto las pilas. Por fin hay disponibles para dueños de iPhone 4 y, en general, cualquier dispositivo que corra bajo iOS 4, dos aplicaciones de reconocimiento de voz. Están basadas en la plataforma Dragon NaturallySpeaking y se llaman Dragon Dictation y Dragon Search. Los móviles Android por su parte ya disfrutaban desde hace tiempo de capacidad de convertir la voz en texto. Gracias a sistemas diseñados por la propia Google, permiten al usuario dictar direcciones de páginas web o incluso manejar Google Maps.

Dragon Dictation y Dragon Search se encuentran disponibles en la App Store de España. Entre otras funciones, ofrecen la posibilidad de actualizar el estado de Facebook o dejar nuevos tweets en Twitter, además de enviar mensajes de texto, correos electrónicos y efectuar búsquedas en Internet. Su descarga es gratuita durante un tiempo limitado. Nuance Communications, la empresa responsable de NaturallySpeaking, ha comentado que ambos programas han desembarcado en nuestro paí­s «a petición popular» de la comunidad española de Apple. En el siguiente ví­deo promociona se explica en qué consisten:

Dragon Dictation ha sido diseñada para que los usuarios puedan componer contenidos de correos electrónicos y bloc de notas, mensajes para las sociales Facebook y Twitter y sms (mensajes cortos de texto), «cinco veces más rápido», que si lo hicieran con el tradicional método de escritura manual. Dispone de una barra de herramientas emergente con iconos de acceso directo a distintas utilidades. Viene con una opción de autoguardado, que sirve para almacenar de forma automática lo que se haya dictado en el caso de que se reciba una llamada. Otros idiomas al alcance de los usuarios son inglés, alemán, francés e italiano. En cuanto a Dragon Search, como su propio nombre indica («search» significa «búsqueda» en castellano) permite que los usuarios inicien una búsqueda de cualquier tipo en Internet móvil. Nuance afirma que ha añadido el sistema Dragon Search Carousel, basado en rastrear en múltiples canales a la vez, para proporcionar una velocidad de respuesta mayor. Es compatible con Google, Yahoo!, Wikipedia, iTunes, YouTube, Twitter, etc.

Podrán hacer uso de Dragon Dictation no sólo los propietarios de un iPhone 4, sino también de iPod Touch, iPad y otras versiones de iPhone. Dragon Search por su parte funciona con iPhone y iPod Touch. Siempre y cuando empleen la plataforma iPhone OS 4, insistimos.

Actualización: Ya están disponibles en la App Store de Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.