LG-E-Note-H1000B-01

Tablets, tablets y más tablets. Eso es lo que nos espera a la vuelta de esa esquina que llamamos 2011. De cara a la competición de cacharritos de este tipo, la coreana LG prepara su LG E-Note H1000B (además, recordemos, del LG Optimus Pad), un dispositivo que a diferencia de la mayorí­a del resto de fabricantes, está más cerca del concepto de un netbook táctil sin teclado que el de un móvil de grandes dimensiones.

No es que vaya a ser de los dispositivos más económicos del sector (unos 615 euros, al cambio actual, así­ lo confirman), pero sí­ uno de los que más potentes que podrí­amos encontrar. Para empezar, dispondrá de un procesador de 1,6 GHz. Concretamente, el nuevo Intel Atom Z530, apoyado con un GB de memoria RAM y 16 GigaBytes de memoria flash para almacenar datos. Pero eso no es todo.

LG-E-Note-H1000B-02

En cuanto a su sistema operativo, y continuando con su filosofí­a de ligero ordenador portátil, el LG E-Note H1000B no recurre a adaptaciones de plataformas para móviles (como Android o MeeGo, aunque en este último caso el sistema apareciese antes en ordenadores), sino que opta por Windows 7 (sin «Phone», a secas). Además, las conexiones recuerdan más a las de un portátil, ya que presenta un par de puertos USB y uno Bluetooth 3.0.

Carece de 3G, y no parece que vaya incorporar sensores HSDPA ni sucedáneos. Lo que sí­ que tiene el Wi-Fi, preparado para los protocolos 802.11 b/g/n, además de un curiosa sorpresa, a la que se puede acceder mediante interfaz externa incluida en el precio (al menos, en Corea del Sur, donde empieza a venderse): un adaptador para conexiones de alta velocidad WiMax.

Por lo demás, el LG E-Note H1000B dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 pí­xeles, así­ como un peso que quizás sea el punto negro más destacable del dispositivo: 850 gramos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.