playstation-phone-psphone-01

El PlayStation Phone vuelve a estar de actualidad. El teléfono que mezcla los conceptos de móvil con plataforma de videojuegos (algo que nos venden como nuevo pero que ya conocimos hace seis o siete años en el Nokia N-Gage) podrí­a estar ya en manos de algunas de las desarrolladoras, como Electronic Arts. Así­ al menos se ha hecho saber a través de la VG247, donde habrí­an publicado una serie de imágenes procedentes del estudio y distribuidor multinacional.

Según esto, EA ya estarí­a creando y adaptando juegos para que el lanzamiento de este dispositivo llegue acompañado de un nutrido catálogo de tí­tulos; una lanzamiento, por cierto, que quizás no se haga esperar, ya que la teorí­a de que será en febrero cuando se presente cobra más fuerza. Y no es por algún tipo de rumor peregrino, sino por las palabras del propio Consejero Delegado de Sony Ericsson, Bert Nordberg, quien habrí­a sugerido que lo veremos en el Mobile World Congress 2011 de Barcelona.

playstation-phone-psphone-02

Llegados a este punto, desde el fabricante sueco-nipón ya no se toman esfuerzos en desmentir la existencia del Sony Ericsson PSPhone o PlayStation Phone. Eso sí­: tampoco confirman que el móvil exista. Sin embargo, la intentona de ser ambiguo por parte de Nordberg nos lleva a certificar lo que ya es todo un secreto a voces.

El jefe de la empresa dijo recientemente que «para que haya humo, debe haber fuego en algún sitio», una suerte de comentario que viene a ser como nuestro mucho más afortunado «cuando el rí­o suena, agua lleva».

Por supuesto, Nordberg no dudó en destacar el interés de la compañí­a por explotar la creciente aceptación del mercado de videojuegos para móviles, señalando esta situación como una gran oportunidad de negocio que no van a dejar pasar desde su empresa.

En cuanto a su presentación, el entrevistado no pudo aguantar su entusiasmo al responder que «un nuevo teléfono para videojuegos hará mucho ruido en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo mes de febrero». Más claro, agua.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.