apple-02

Apple se ha acobardado. Al menos así­ se desprende de las últimas noticias sobre la aventura que los de Cupertino habrí­an querido iniciar en el campo de la telefoní­a móvil saltándose a los operadores para ser la propia compañí­a la que ofreciera servicios de voz y datos; una aventura que habrí­a acabado antes de empezar.

Y es que según el rotativo The Telegraph, un alto ejecutivo de una empresa telefónica que no ha querido desvelar su identidad ha asegurado que Apple habrí­a querido evitar problemas con las operadoras que ahora le dan alas a sus productos (iPhone y iPad), descartando, al menos por el momento, una incursión en el terreno de suministrador de ese tipo de servicios.

iphone-5-01

Ha sido el sitio Boy Genius Report (BGR) el encargado de poner a la luz esta información, que como cabrí­a esperar, tiene sus consecuencias en el futuro de sus dispositivos. De entrada, esto da al traste con una de las prestaciones que se le estaba adjudicando a la próxima edición de tu teléfono táctil.

Siendo así­, el iPhone 5 ya no tendrí­a esa curiosa caracterí­stica que se habí­a dado por buena y que integrarí­a la tarjeta SIM en la construcción del aparato, de modo que segirí­a disponiendo de una ranura para tarjetas microSIM intecambiables (tal y como se reproduce hoy en el iPhone 4).

No obstante, la seguridad de que Apple no se meta en camisa de once varas estrenándose como operador móvil virtual (OMV) no puede darse por sentada al cien por cien.

Pese a que la compañí­a de Cupertino ha reculado en un gesto de prudencia para no buscarse problema con los operadores (que a fecha de hoy suponen el canal mayoritario para la distribución de sus teléfonos), la estrategia del fabricante es acercarse cada vez más al usuario con vistas a no toparse con intermediarios, por lo que no serí­a sorprendente que en unos meses reactivaran esta misma estrategia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.