acer-clear.fi-01

Acer Clear.fi es un sistema de conexión ideado por el fabricante taiwanés para que la comunicación entre sus nuevos dispositivos no sólo sea posible, sino que además se pueda realizar de un modo sencillo, rápido y muy efectivo. Se trata de un sistema basado en redes domésticas DLNA, por lo que funciona a sobre Wi-Fi, con la peculiaridad de que todos los dispositivos podrí­an comunicarse a través de una misma interfaz, haciendo mucho más fácil el acceso a los archivos que más nos interese reproducir.

El sistema Acer Clear.fi crea una especie de unidad común de almacenaje que, realmente, no está en ningún sitio: lo que hace es agrupar todo el contenido de nuestro móvil inteligente, portátil, ordenador, disco duro o cualquier otro soporte que reconozca la red local, y los ordena en una interfaz común distinguiéndolos según el tipo de información que contenga.

acer-clear.fi-02

La idea de Acer Clear.fi es la suministrar una plataforma única para varios dispositivos, ofreciendo además usos complementarios a cada cacharrito que se enganche a la red. Por un lado, podremos crear una biblioteca común de elementos a través de una base de datos remota, la cual será accesible desde cualquiera de los dispositivos que formen parte de Acer Clear.fi. Por otro, podremos seleccionar bibliotecas que desde cada aparato sean visibles por el resto, y por último podremos ejecutar acciones concretas, como reproducir y guardar archivos, así­ como publicar.

Y decimos lo de publicar porque a través de Acer Clear.fi es posible compartir con redes sociales, como Facebook, Twitter, YouTube o Flickr algunos contenidos que formen parte de nuestra red, como fotografí­as, ví­deos o montajes de imagen que efectuemos con esta misma herramienta. Eso sí­: para poder uso de Acer Clear.fi es preciso contar con un dispositivo que contenga el software matriz de esta aplicación (el fabricante recomienda especialmente el Acer Revo, que es el reproductor multimedia de salón más completo del que dispone para estas funciones).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,