Acer-Iconia_03

Acer ICONIA es la nueva apuesta en forma de tableta de la compañí­a taiwanesa . El tamaño del dispositivo es de catorce pulgadas y su mayor innovación es en que dispone de doble pantalla con capacidad multitáctil. Su formato es idéntico al de un ordenador portátil normal y corriente. Cuando está cerrado, o de perfil, es fácil confundirlo con uno de ellos. No obstante, un segundo vistazo revela que no hay teclado fí­sico, sino dos paneles.

El fabricante asiático ha concebido su Acer ICONIA como un herramienta de comunicación, multimedia y de entretenimiento. Para facilitar la lectura de documentos o páginas web, es posible desplazar la ventana de un monitor a otro sin traba alguna. Además, existe la aternativa de realizar diferentes tareas en cada uno. Por ejemplo, abrir una carpeta con archivos personales a la izquierda y visitar una dirección de Internet a la derecha. El tablet ha sido presentado en la rueda de prensa mundial que Acer celebra estos dí­as en Nueva York.

Acer-Iconia_05Acer ICONIA cuenta con procesador Intel Core i5. En teorí­a, gracias a su potencia los usuarios podrán interactuar sin problemas con sitios web y gestionar fotografias, ví­deos y pelí­culas. Respecto a los paneles, ambos comparten comparten caracterí­sticas, incluido el tamaño de catorce pulgadas. Son de TFT LCD y ofrecen resolución en alta definición de 1.366 x 768 pí­xelesretroiluminación LED y tecnologí­a AcerCineCrystal, exclusiva de Acer. Para garantizar su durabilidad, vienen con cubierta de Gorilla Glass. Un tipo de capa creada por la compañí­a norteamericana Corning Incorporated que protege de los arañazos y de las marcas de dedos.

Acer hace hincapié en el carácter multitáctil de ICONIA. Esta función proporciona a los usuarios la oportunidad de usar varios dedos a la vez para llevar a cabo determinadas tareas. Por otra parte, señala que el dispositivo está dotado de «una amplia gama» de aplicaciones «intuitivas y fáciles de usar» y que han sido pensadas para sacar partido de dicha tecnologí­a. Una de ellas es SocialJogger. Como su propio nombre indica, consiste en la inevitable herramienta de integración de redes sociales. Con SocialJogger es posible modificar y consultar actualizaciones de estado de Facebook, Flickr y YouTube. Al parecer, la compañí­a ha partido de las caracterí­sticas de Acer Ring para equipar a su nueva tableta.

Acer-Iconia_04Acer Iconia permite que se empleen los diez dedos y las palmas de las manos para su manejo, como si se tratara de un portátil de los de siempre. De hecho, incluye un teclado QWERTY virtual para redactar, con sus respectivos apartado numérico y un touchpad. También tiene un icono de acceso directo a un editor de gestos, que sirve para asignar a cada gesto una herramienta especí­fica, además de un gestor de ventanas, entre otros. Respecto a las conexiones y otros sistemas, está equipado con conectividad 3G, WLAN 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, un puerto HDMI, otro VGA, dos USB 2.0, salida para auriculares y Dolby Home Theater v3. Sus dimensiones son de 347 x 248,5 x 19/31,9 milí­metros y 2,8 kilogramos con baterí­a de cuatro celdasAcer no ha anunciado de momento fechas de comercialización ni precios, pero os informaremos con puntualidad en cuanto lo haga.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.