samsung-nexus-s-android-2.3-02

¿Qué tendrá Android 2.3 Gingerbread? Los rumores llevan tiempo mareando a los usuarios con fechas de lanzamiento que no acaban de cumplirse, y algunos terminales, como el misterioso Samsung Nexus S, incluso han mostrado algunas capturas de cómo podrí­a ser, pero por ahora no hay comunicado oficial por parte de Google al respecto de las novedades que le aportará a los usuarios.

No obstante, en las últimas semanas ha habido un goteo informativo que, por lo menos, permite que nos hagamos una idea de algunas de las prestaciones extra de la plataforma del hombre-galleta. Algunas de estas caracterí­sticas fueron adelantadas (ya fuera en forma de declaración o de insinuación) por el propio Eric Schmidt, jefe de Google, en una entrevista donde además aprovechó para mostrar el Samsung Nexus S de soslayo. Vamos a ver qué podrí­amos encontrarnos en Android 2.3 Gingerbread.

gingerbread-nfc

Para empezar, ya te hemos hablado en alguna ocasión del sistema de pagos con el móvil. Schmidt ya hizo mención a que Android 2.3 Gingerbread serí­a compatible con este medio de compras, que convierte al móvil en una especie de tarjeta de crédito. El sistema no es nuevo, y desde hace unos años ya se puede hacer esto con algunos terminales de Nokia. No obstante, la falta de apoyo de comercios no ha permitido que el sistema prosperara. Google quiere probar suerte en esta nueva intentona, para lo cual será fundamental que los dispositivos equipen el llamado chip NFC, con el que se puede hacer otras muchas operaciones.

La experiencia Facetime ha gustado en Google, y el servicio de videollamada gratuita entre móviles Android podrí­a verse también en el Android 2.3 Gingerbread. Se tratarí­a de un sistema dependiente del tráfico de datos, y no de la facturación de la operadora que tengamos contratada. No obstante, se ignora si al igual que el sistema de Apple, esta caracterí­stica sólo serí­a funcional sobre redes Wi-Fi.

gingerbread1

Por otro lado, uno de los principales inconvenientes para algunos usuarios en móviles táctiles está en el teclado virtual. Google se ha esforzado por mejorar la experiencia con la aplicación Swype, aunque parece que los de Mountain View habrí­an puesto aún más atención en este punto de cara al desarrollo de Android 2.3 Gingerbread, por lo que en la siguiente edición podrí­amos encontrarnos un panel de botones virtuales mucho más cómodo y preciso.

La Android Market serí­a otra de las novedades que se estrenarí­a en Android 2.3 Gingerbread. Los desarrolladores ya han empezado a ver los cambios, pero parece que los chicos de Google no querí­an mostrar la nueva tienda de aplicaciones hasta el estreno de la siguiente versión de la plataforma para móviles.

android-3.0-gingerbread

Otro de los puntos que podrí­an verse en la nueva generación de móviles Android estarí­a en el sistema de detección del movimiento. Mediante componentes, los dispositivos basados en este sistema operativo ya están capacitados para una detección completa de la posición y rotación del aparato, pero esto podrí­a quedar aún más mejorado en Android 2.3 Gingerbread. Y serí­a así­ hasta tal punto que aparecerí­an nuevas aplicaciones que se controlarí­a exclusivamente con un sistema más completo de detección del movimiento.

Por último, otro de los servicios que quedarí­a abierto al mundo en Android 2.3 Gingerbread serí­a la plataforma Google Music. Se tratarí­a de un sistema que aprovecharí­a la experiencia con iTunes, aunque adaptada a los usuarios de Android. En este caso, no sólo permitirí­a la descarga previa compra de música, sino además la escucha mediante streaming, valiéndose de un sistema que recordarí­a mucho a Spotify (dando la opción de descarga gratuita por suscripción premium).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.