nokia-n87-01

La casa de subastas online, eBay, es muy dada a casos como este. Hablamos de la aparición de un modelo citado como el Nokia N87, y del que por supuesto no se tiene constancia. Según reza el anuncio, se trata de un prototipo (de hecho en la carcasa vemos la inscripción Prototype C), razón por la cual el subastador lo pone a la venta con un precio de salida de… 800 dólares, que suponen unos 600 euros del ala al cambio.

Algo que llama poderosamente la atención del desconocido Nokia N87 es que rescata el diseño de la antigua serie N del fabricante finlandés, y el parecido con el Nokia N86 es más que evidente. No obstante, además de contar con aspecto más robusto, vemos que incorpora una cámara con un poderoso sensor de doce megapí­xeles con flash de Xenon (repitiendo una de las caracterí­sticas estrella del Nokia N8).

nokia-n87-02

Al tratarse de un prototipo, este móvil no incorpora numeración oficial en la carcasa, y donde deberí­amos ver el código de producto, observarmos un sencillo N00 que no acaba de aclarar el lugar de este dispositivo en el portafolio del fabricante.

El Nokia N87 no parece tener la pantalla táctil, y se limita a reproducir el diseño de los móviles de aquella generación incluyendo un teclado alfanumérico deslizable en vertical. Eso sí­: este teclado tiene un aspecto mucho más moderno y minimalista, con unas teclas más pequeñas y con relieve sobre la superficie del panel.

nokia-n87-03

En cuanto al sistema operativo que parece incluir este Nokia N87, huelga decir que al no tratarse de una plataforma táctil tenemos que olvidarnos de Symbian 3. Por el aspecto que tienen las capturas que se ofrecen en el anuncio de eBay, podrí­amos deducir que se trata de Symbian S60 5º Edición, con lo cual el parecido con el Nokia N86 cobra aún más peso. Echando un vistazo a esto, ¿estarí­as dispuesto a pagar 600 euros por tener un prototipo único?

nokia-n87-04

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.