lg_logo

La coreana LG empieza a sellar sus polí­ticas de producción de móviles para 2012. Uno de los puntos que más ha llamado la atención apunta a las lí­neas de sostenibilidad que emplearán para la fabricación de sus teléfonos. En concreto, ha destacado el comunicado que desde el tercer fabricante mundial de móviles se ha hecho al respecto de los materiales que usarán para los terminales, basados en un material llamado Eco-Magnesio.

El Eco-Magnesio es una aleación artifical desarrollada en la propia Corea del Sur, que tiene como peculiaridad la drástica eliminación de la emisión de uno de los tipos de gases causantes del efecto invernadero (concretamente, el hexafloruro de azufre). El empleo de este nuevo material supondrá la supresión paulatina durante el próximo año del magnesio, de modo que para la fecha prevista se haya eliminado completamente su uso en los móviles de la firma coreana.

lg-ecomagnesio

Según ha relatado la propia LG en un comunicado oficial, fue el pasado 29 de noviembre cuando se acordó marcar los plazos para estar preparados en 2012 de cara a  haber abandonado el uso del magnesio en los móviles, en favor del Eco-Magnesio como sustituto sostenible que limite unas 24.000 veces las emisiones de gases nocivos, sin que por ello se vea afectada la producción de la firma ni la calidad de sus dispositivos.

El acuerdo reunió a las empresas HK High-Tech Co, Hallacast Co y Keumgang Coe con LG, las cuales será proveedoras del Eco-Magnesio que empleará el fabricante de móviles en sus dispositivos de forma única desde 2012. Este material ha sido desarrollado por la el Instituto Coreano de Tecnologí­a Industrial (KITECH).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.