samsung-nexus-s-01

Se acabó la espera: el nuevo Google Nexus S ya está aquí­. Y trae consigo a Android 2.3 Gingerbread, la nueva plataforma de los de Mountain View para móviles. Tras muchos rumores, filtraciones y juegos de desinformación, el dispositivo que sucede al Google Nexus One confirma oficialmente su existencia. Empezará a venderse desde el próximo 16 de diciembre en Estados Unidos a través de las tiendas Best Buy, y cuatro dí­as después, el 20 de diciembre, será Reino Unido quien comience a comercializarlo.

Su precio partirá en norteamerica de los 200 dólares (uno 150 euros, al cambio actual), aunque habrá que acogerse a una serie de condiciones para acceder a la ayuda del operador T-Mobile. Los usuarios que lo quieran de forma libre, tendrán que gastarse 530 dólares (casi 400 euros, al cambio actual). En Reino Unido será Carphone Warehouse la encarcada de venderlo, tal y como te anunciamos en Tuexpertomóvil el primer dí­a que se habló de la existencia de este dispositivo que, finalmente y pese a los desmentidos oficiales, sí­ que ha fabricado la coreana Samsung.

samsung-nexus-s-02

http://www.youtube.com/watch?v=lxUXulxE5o0&feature=player_embedded

En prestaciones, el Samsung Nexus S recuerda enormemente al Samsung Galaxy S (no en vano, el nombre comercial del dispositivo bebe directamente del gama alta de la coreana). En diseño, destaca el diseño ligeramente curvado de su carcasa, que arrastra un pequeña lí­nea cóncava en la pantalla, lo cual es toda una novedad en móviles, aportando mayor ergonomí­a al aparato. Tiene un panel súper AMOLED de cuatro pulgadas con resolución de 480 x 800 pí­xeles, lo cual aporta una densidad de 235 puntos por pulgada.

samsung-nexus-s-03

El procesador que gasta el Samsung Nexus S es un ARM Cortex A8, también conocido como Hummingbird con un GigaHerzio de potencia, valiéndose de una memoria interna de 16 GB. Llama la atención que entre las especificaciones no se detalla la opción de ampliar la memoria con tarjetas microSD.

Las opciones multimedia se centran en el reproductor de música, imágenes y ví­deo, compatible con los formatos más importantes, aunque desde Google no entran a pasar revista a los soportes avanzados, como DivX o MKV, por lo que por el momento se desconoce si podrí­an reproducirse en el Samsung Nexus S.

samsung-nexus-s-04

Además, tendrá una cámara de fotos de cinco megapí­xeles, pero no grabará en formato HD 720p, ya que la resolución máxima que contempla es de 720 x 480 pí­xeles. Eso sí­: no le falta flash LED ni cámara frontal para videollamadas.

En conexiones no se queda nadie fuera. Además de los Wi-Fi (802.11 b/g/n), 3G (mediante HSDPA y HSUPA, con tasas máximas de subida y bajada de datos de 7,2 y 5,76 MegaBytes por segundo en í­ndices teóricos) y Bluetooth, el Samsung Nexus S incorpora GPS con función asistida y, tal y como esperábamos, chip NFC para funciones de comunicación entre dispositivos, como la de llave electrónica o la de tarjeta de crédito.

samsung-nexus-s-05

Eso sí­, para que la función NFC esté operativa es preciso que el sistema contemple esta opción. Android 2.3 Gingerbread, en este caso, da cobertura a la posibilidad de hacer compras e identificar el móvil como tarjeta de pago.

Pero no es la única opción que da de sí­. Una de las principales novedades de Gingerbread apunta a los servicios de VoIP, llegando a ofrecer una mejor gestión de recursos cuando se trate de emplear esta función.

samsung-nexus-s-06

Además, ha simplificado su interfaz, haciéndola más versátil, cómoda, intuitiva y eficiente, ya que esto implica también un mejor tratamiento de la baterí­a, a la que notaremos que el sistema gestiona mejor, obteniendo una mayor autonomí­a. También se han pulido aspectos como el teclado, que ahora distancia un poco más las teclas entre sí­. Esto, junto a las mejoras en la detección multi touch, permite que el proceso de escritura sea más rápido y fluido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.