ovi-mapas

Ovi Mapas se hace más independiente. El servicio que apoya a la navegación GPS gratuita de por vida de Nokia amplí­a sus posibilidades de cara a la comodidad de los usuarios. Para temor de los fabricantes de dispositivos GPS, Nokia y Android amplí­an una vez más las posibilidades de usar estos sistemas sin pagar un euro, y si bien ya te hemos contado que los móviles de Google podrán hacer uso de la aplicación sin necesidad de conectarse a Internet, ahora los que posean un móvil Nokia compatible con el servicio Ovi Mapas ahora no necesitarán un ordenador para hacerse con la baterí­a de mapas que necesiten.

qype-ovi-mapas-02

El sitio web IntoMobile ha revelado que una inminente actualización de Ovi Mapas incorporará una nueva opción que a través del icono “update” permitirí­a descargar mapas (ya sean algunos que no tuviésemos en la base de datos, o mejorar los que ya tuviéramos con nueva información ampliada) directamente desde el móvil.

No obstante, según revela la web que ha apuntado esta actualización, Nokia recomendarí­a a sus usuarios que si piensan usar esta opción se cuiden de hacerlo empleando para ello la conexión Wi-Fi del móvil, ya que la carga de datos a través de 3G puede llegar a saturar los paquetes contratados con el operador.

Hasta ahora, para poder hacer uso de Ovi Mapas en un móvil Nokia, era preciso precargar los mapas que fuésemos a emplear a través de un ordenador y la aplicación Ovi Suite. De este modo, usábamos el PC como intermediario, haciendo que primeros bajásemos toda la información que quisiésemos al equipo para, posteriormente, trasladarla al móvil. Así­, se evitarí­a usar la conexión a Internet para usar los mapas en la nube, tal y como viene haciendo hasta ahora el sistema homólogo de Google, Google Maps.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.