Se llama Emporia Elegance y tiene tanto de lujoso como de básico. Estamos ante un nuevo teléfono móvil que llega firmado por la compañía austriaca Emporia para ser distribuido en España. ¿Que a quién va dirigido? Pues en principio, a aquellos usuarios que busquen llevar en el bolsillo un teléfono fácil de usar sin renunciar a la elegancia y el buen gusto. De hecho, las funciones de este terminal son bastante básicas, alejándose por completo de las prestaciones que nos podría ofrecer un smartphone o dispositivo inteligente. Pero vamos a verlo de cerca.
Salta a la vista que uno de los elementos más atractivos del Emporia Elegance son sus teclas, puesto que son grandes (cada una mide más de un centímetro) y agradables al tacto. La pantalla también es amplia, aunque no podemos decir que sea tan extensa como la de un smartphone táctil. Ni mucho menos. En cualquier caso, en la imagen se aprecia que la visualización es muy nítida, tanto para apreciar los números como las letras. Y aunque es un teléfono pensado exclusivamente para las llamadas, hay que decir que también incorpora agenda, despertador, recordatorio de cumpleaños y hasta linterna.
Prueba de que está adaptado para todos los públicos, es que el nuevo Emporia Elegance dispone de varios botones laterales para facilitar el acceso a las distintas funciones sin tener que trastear en el menú. A su vez, el dispositivo es perfectamente compatible con audífonos, aunque el volumen del aparato está cualificado como “extra alto”. Este teléfono tan práctico se vende en nuestro país a través de la operadora gallega móbilR a través de portabilidades y a partir de cero euros.