ipad-apps

Con el final de 2o10 llegan los repasos. iTunes no es una excepción y ha publicado una lista de las aplicaciones gratis para iPad más descargadas del año. La tableta de Apple ha sido en sí­ misma la novedad tecnológica del año por excelencia. A continuación veremos porqué se han decantado la mayorí­a de sus usuarios. En iTunes han distribuido las herramientas en varias secciones: “En general”, “Libros”, “Economí­a y empresa”, “Educación”, “Finanzas”, “Juegos”, “Salud y bienestar”

Entre las comunes no encontramos sorpresas. Facebook, Angry Birds Lite, Skype, Tap Tap Revenge 3 y Words With Friends son las preferidas por los dueños de iPad. En resumen, juegos, comunicación y redes sociales. A la hora de escoger aplicaciones para la función lectora del tablet, se llevan la palma Kindle, Audiobooks, B&N (Barnes & Noble) Bookstore, Love Quotes 500 (citas románticas) y Stanza (lector de libros electrónico).


ipad-2
Las tareas dedicadas a la empresa tienen su hueco entre las múltiples funciones que abarca el iPad. Las aplicaciones más descargadas son un escáner (Genius Scan), un traductor de voz a texto (Dragon Dictation), un servicio de localización especializado en servicios postales (USPS Mobile) un portal de búsqueda de empleo, llamado propiamente “Empleo” y un conversor universal, “Currency Converter“. Por otra parte, un dispositivo de tableta como el iPad, con pantalla de 9,7 pulgadas, se presta a jugar. No es de extrañar por tanto que las principales prestaciones catalogadas bajo “Entretenimiento” sean “A Mood Pad – Heat Sensitive Surface“. Se pasa la mano por la superficie del panel y, en teorí­a, los colores reflejan el estado de ánimo del usuario.

Las noticias también tienen protagonismo y Fox News, New York Times, MPR News, Yahoo! y USA Today tienen reinan entre los adeptos. Los aficionados a la fotografí­a se inclinan por Dash of Color, Adobe Photoshop Express, Camera Plus, PhotoChop y Photobucket. Y, en una revisión general, se comprueba que Facebook, junto a Skype, Twitter, Bump y MySpace Mobile son las preferidas. El tiempo es también motivo de preocupación y The Weather Channel, Weather Bug, AccuWeather, Surf Report y Termómetro son los programas más consultados. Por último, un completo repaso de los juegos más descargados revelan que además de Angry Birds o Tap Tap Revenge 3, triunfan Paper Toss (el clásico juego de oficina de encestar bolitas de papel en la papelera) y Glow Hockey 2.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp