ipad-apps

Con el final de 2o10 llegan los repasos. iTunes no es una excepción y ha publicado una lista de las aplicaciones gratis para iPad más descargadas del año. La tableta de Apple ha sido en sí­ misma la novedad tecnológica del año por excelencia. A continuación veremos porqué se han decantado la mayorí­a de sus usuarios. En iTunes han distribuido las herramientas en varias secciones: «En general», «Libros», «Economí­a y empresa», «Educación», «Finanzas», «Juegos», «Salud y bienestar»

Entre las comunes no encontramos sorpresas. Facebook, Angry Birds Lite, Skype, Tap Tap Revenge 3 y Words With Friends son las preferidas por los dueños de iPad. En resumen, juegos, comunicación y redes sociales. A la hora de escoger aplicaciones para la función lectora del tablet, se llevan la palma Kindle, Audiobooks, B&N (Barnes & Noble) Bookstore, Love Quotes 500 (citas románticas) y Stanza (lector de libros electrónico).


ipad-2
Las tareas dedicadas a la empresa tienen su hueco entre las múltiples funciones que abarca el iPad. Las aplicaciones más descargadas son un escáner (Genius Scan), un traductor de voz a texto (Dragon Dictation), un servicio de localización especializado en servicios postales (USPS Mobile) un portal de búsqueda de empleo, llamado propiamente «Empleo» y un conversor universal, «Currency Converter«. Por otra parte, un dispositivo de tableta como el iPad, con pantalla de 9,7 pulgadas, se presta a jugar. No es de extrañar por tanto que las principales prestaciones catalogadas bajo «Entretenimiento» sean «A Mood Pad – Heat Sensitive Surface«. Se pasa la mano por la superficie del panel y, en teorí­a, los colores reflejan el estado de ánimo del usuario.

Las noticias también tienen protagonismo y Fox News, New York Times, MPR News, Yahoo! y USA Today tienen reinan entre los adeptos. Los aficionados a la fotografí­a se inclinan por Dash of Color, Adobe Photoshop Express, Camera Plus, PhotoChop y Photobucket. Y, en una revisión general, se comprueba que Facebook, junto a Skype, Twitter, Bump y MySpace Mobile son las preferidas. El tiempo es también motivo de preocupación y The Weather Channel, Weather Bug, AccuWeather, Surf Report y Termómetro son los programas más consultados. Por último, un completo repaso de los juegos más descargados revelan que además de Angry Birds o Tap Tap Revenge 3, triunfan Paper Toss (el clásico juego de oficina de encestar bolitas de papel en la papelera) y Glow Hockey 2.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.