nexus-s-04

Aquel famoso turrón llegaba a casa por navidad. Pero no será así­ con el Google Nexus S. Al menos, no exactamente. A pesar de estar previsto en Reino Unido para el 20 de diciembre, desde la web de The Carphone Warehouse (una red de tiendas de la misma hornada que The Phone House en nuestro paí­s) se indica que los enví­os que se pre-encarguen se efectuarán «a finales de diciembre». La falta de concrección en el dí­a que comenzarán a despachar los Google Nexus S ha levantado las sospechas de más de un posible usuario, que ya da por hecho que no tendrá su móvil con Android 2.3 Gingerbread para el dí­a inicialmente indicado.

Por otro lado, desde la web de este distribuidor se ha podido comprobar que el precio del Google Nexus S será de casi 670 euros, al cambio actual, en el caso de que deseemos hacernos con este terminal sin estar sujeto a un operador concreto. En el caso de que no nos importe tener que suscribir un compromiso de un par de años, el Google Nexus S podrí­a conseguirse desde 42 euros al mes, al cambio actual.

nexus-s

Cabe recordar que desde este jueves 16 de diciembre, los usuarios de Estados Unidos podrán hacerse con el Google Nexus S. Hablamos del nuevo móvil con el que la nortamericana Google actualiza su dispositivo nativo con sistema operativo Android, entendiéndose como una evolución del Google Nexus One.

En este caso, el fabricante del aparato no ha sido la taiwanesa HTC, sino que desde Mountain View han optado por la compañí­a responsable del, hasta ahora, móvil Android más musculoso del mercado, Samsung (y su Samsung Galaxy S).

Pese a todo, el Google Nexus S no ha sido dotado de todos los avances que podrí­amos encontrar en el Galaxy S, quizás porque desde Google pretenden seducir a usuarios que no busquen un perfil tan avanzado, y sí­ a un segmento del público más interesado en un cuadro de prestaciones más equilibrado.

Así­, la cámara tiene cinco megapí­xeles y flash LED, pero no graba en alta definición; la pantalla tiene cuatro pulgadas, está basada en un panel Súper AMOLED y está ligeramente curvada, con objeto de desarrollar un diseño cóncavo que haga al móvil más ergonómico y adaptable a la forma de la mano.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.