iphone4movistar1

Apple ha dado un paso importante con respecto al asunto de los Jailbreak. Como ya sabes, un Jailbreak es el nombre por el que se conoce el proceso para desbloquear cualquier dispositivo de Apple: un iPhone o un iPad, por ejemplo, para poder ejecutar otras aplicaciones que no hubieran sido certificadas por la compañí­a de Cupertino. Hoy mismo se ha sabido que Apple ha desactivado la API (o interfaz de programación de aplicaciones) que le permití­a a Apple detectar cualquier uso extraño sobre los dispositivos. La nueva versión 4.2.1 del iOS, el sistema operativo que acaba de dar a conocer la empresa, ya no incorpora esta API para controlar el uso que los usuarios hacen de sus dispositivos.


iphone4movistar2

Como decí­amos, el sistema que permití­a detectar los desbloqueos ha sido eliminado de la versión 4.2.1 del sistema operativo de Apple, justo después de que la legislación estadounidense haya sido contundente al afirmar que las acciones de desbloqueo o Jailbreak no eran ilegales. Pero la cosa viene de lejos. Puesto que la oficina de Derechos de Autor estadounidense anunció la legalidad del romper con los sistemas de protección de los teléfonos móviles, algo con lo que Apple estaba en absoluto desacuerdo. De hecho, la compañí­a de Steve Jobs hizo campaña en contra, anunciando que el desbloqueo de teléfonos móviles podrí­a acabar con la seguridad del dispositivo.

Según anunciaba Apple, los dispositivos con Jailbreak corrí­an el riesgo de ser especialmente proclives a infectarse por virus o a sufrir errores y múltiples fallos de funcionamiento. Tanto es así­ que Apple ha llegado a afirmar que cada año recibe millones de teléfonos móviles afectados por el consabido Jailbreak. Según explican algunas fuentes, la compañí­a ha dejado de bloquear esta API por cuestiones de seguridad, puesto que algunos programas permití­an engañar el sistema de Apple para enviar informaciones que nada tienen que ver con la realidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.