playstation-phone-01

Y llegó el 9 de diciembre. Pero no ocurrió nada. Al menos, nada que apuntase a una presentación en sociedad del Sony Ericsson Z1, más conocido como el PlayStation Phone o PSPhone. A pesar de que los responsables del sitio francés Nowhereelse mostraron al mundo una invitación firmada por el CEO de Sony Ericsson en el paí­s galo, Pierren Perron, en la que se hací­a referencia al posible móvil Android que incorporarí­a funciones de consola portátil, la realidad es que la fecha no conllevó la presentación que todos los seguidores del mundillo de los teléfonos móviles estaban esperando.

No obstante, los fans de los smartphones en general y de Android en particular no se fueron de vací­o, y al menos la semana terminó con novedades en lo tocante al PlayStation Phone. En concreto, se pudo tomar conciencia del rendimiento del prototipo que se ha filtrado a los medios sobre el móvil de Sony Ericsson dedicado explicitamente a PlayStation. Eso sí­, los resultados de las pruebas de velocidad gráfica que se han podido ver han sido de lo más decepcionantes. Tras el salto, podemos mostrarte un ví­deo sobre ello.

La prueba realizada en el PlayStation Phone corrió de la cuenta de los chicos de Engadget, que emplearon el Neocore de Qualcomm (una aplicación gratuita que puedes descargar para poner a prueba el músculo gráfico de tu móvil Android).

Tras el análisis de este sistema, la conclusión a la que se llegó es que el PlayStation Phone no logró superar una tasa de 24,4 frames por segundo, un í­ndice ridí­culo si de lo que se trata es de reproducir juegos de primera lí­nea y última generación.

Y para muestra, un botón. Se supone que el PSPhone será un móvil cuyo principal atractivo resida en el hecho de ser un terminal especialmente pensado para el mercado de los videojuegos. Pero según estos datos, cualquier otro terminal puede superarlo.

El Samsung Galaxy S con Android 2.1 Eclair, por ejemplo, es capaz de desarrollar una tasa de 55,6 imágenes por segundo en el mismo test. En cualquier caso, la razón del bajo rendimiento del PlayStation Phone habrí­a que buscarla en el hecho de que estamos ante un prototipo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.