ipad-carcasa-seguridad

Los usuarios que prefieran tener bien sujeto su iPad, agradecerán a la empresa Mac Locks que haya diseñado una carcasa de seguridad para la tableta. El dispositivo de Apple no cuenta con una ranura kensington como otros portátiles. La carencia es suplida por el accesorio, que además dispone de candado de seguridad. Hay dos modelos disponibles, uno de ellos con cable trenzado de acero incluido. Para respetar el aspecto del iPad, la estructura es transparente.

El cable, al que hay reconocerle pinta de resistente, permite asegurar la máquina a la mesa, a una columna… A algo sólido y pesado, en definitiva. Tiene como misión evitar que ocasionales tirones dejen a los legí­timos propietarios sin su tablet. En teorí­a, deberí­a lograr que no se corra grandes riesgos a la hora de dejar el aparato sin vigilancia unos minutos. No obstante, si lo peor sucede y se «extraví­a», siempre habrá esperanzas de recuperarlo gracias a aplicaciones como Buscar mi iPhone.

ipadEl precio máximo del artilugio es de 64,95 dólares, unos 49 euros al cambio actual. Es posible adquirirlo on line junto con otros complementos para el iPad. A priori la cifra no resulta económico, pero si impide que algún desaprensivo sustraiga el dispositivo, el desembolso sale a cuenta. Recordamos que la versión de iPad que menos cuesta al no venir con tecnologí­a 3G y tener la capacidad  mí­nima de 16 GB, vale 488 euros euros. En el extremo contrario está el iPad con Wi-Fi, 3G y almacenamiento interno de 64 GB, que alcanza la friolera de 793 euros.

De ordinario es posible adquirlo como decimos en la página del fabricante. No obstante, en el momento actual el sitio permanece inaccesible. Es probable que sea debido a un problema con pronta solución. Los costes, recordamos, son de 49 euros al cambio con cable incorporado y de 39,95 dólares, unos 30,14 euros al cambio, sin cable. De todas maneras, una de las grandes preguntas que cabrí­an hacerse es por qué el iPad no viene con el dichoso puerto kensington de serie. O con USB, ranura para tarjetas microSD, baterí­a reemplazable… Y un largo etcétera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.