itunesrewind1

Encaramos la recta final del año con muchos éxitos musicales a cuestas. Y de eso iTunes sabe mucho. La tienda de música de Apple acaba de publicar el listado de las canciones más vendidas del año, descargadas a través de iTunes para escuchar a través del ordenador, en iPhone, iPad o iPod, dispositivos de éxito a la hora de hablar de reproducción musical. El Rewind 2010 de música, así­ es como Apple titula su informe anual, tiene mucho que ver con los acontecimientos actuales. Vamos a ver cuales han sido.


itunesrewind2

En primer lugar tenemos el Waka-Waka, canción que hizo famosa Shakira a raí­z del Mundial de Fútbol 2010 que ganó España. Le sigue Robert Ramí­rez con su Sick of Love, un tema que se popularizó en un programa de chistes que se emite en televisión. Pero este es el año de otra canción popular. Se titula We No Speak Americano y es un remix dudoso del clásico Tu Vuí² Fa’ L’Americano. De hecho, si el propio Renato Carosone levantara la cabeza, seguramente se caerí­a del susto. Valoraciones a parte, le siguen temas de lo más comerciales: Stereo Love, Tik Tok y el ya clásico Bad Romance de Lady Gaga.

Otro grupo que siguen cosechando éxitos son los Black Eyed Peas con canciones como Meet Me Halfway y I Gotta Feeling, popularizados en radios y televisiones de todo el planeta. Lady Gaga aparece en dos ocasiones en el listado, pero también cede un rinconcito a Eminem y Rihanna, a The Triangles y a David Guetta, con sus éxitos discotequeros más movidos. Está visto que en España triunfan los temas universales, al igual que en todo el mundo. La única canción española que entra en las primeras quince posiciones es de Rosario y Estopa y se titula El Run Run.

En cualquier caso, hay que decir que la compañí­a Apple ha elaborado un listado mucho más largo que llega a las 100 canciones, siendo todas ellas éxitos anuales. Cada canción suelta puede costarnos entre 1 € y 1,30 €, aunque la baterí­a completa de canciones nos costará unos 120 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.