nokia1

2011 se acerca y Nokia ya está pensando en todo lo que hará durante el próximo año. Tanto es así­, que en unas presentaciones celebradas en China, los responsables de la finlandesa ya han avanzado algunas de las novedades que se preparan para el año que viene. Y lo cierto es que son de lo más suculentas. Los responsables de Nokia han avanzado que se aplicaran cambios importantes en el sistema operativo Symbian. Y por si esto fuera poco, en la misma conferencia han anunciado que 2011 será el año de los procesadores de doble núcleo para Nokia. La cosa promete.


nokiae72

Por un lado, se espera que durante el primer trimestre 2011 lleguen novedades interesantes para Symbian. Se espera un nuevo navegador, un flamante teclado y hasta la posibilidad de convertir los elementos fijos en arrastrables en la propia pantalla de inicio. El navegador web estará basado en HTML5 y podrá actualizarse de forma automática por el mismo sistema.

Esto unido a una constante actualización del software instalado en el dispositivo. A las tareas pendientes para 2011, hay que añadir que habrá cambios importantes en la interfaz del sistema operativo. Eso será en dos ocasiones distintas: la primera en julio y la segunda en octubre de 2011.

nokiae71

Otra información importante que ha salido a la luz es la llegada al mercado de teléfonos con procesador de doble núcleo, lo que a la práctica significa tener un móvil trabajando con dos cerebros que agilizan el rendimiento del equipo. Con la introducción de un doble procesador, el sistema logra ejecutar las aplicaciones con mucha más agilidad y sin que el equipo tenga que resentirse por ello.

Ayer mismo también se conoció el retraso del Nokia E7, un dispositivo que en principio tení­a que estar listo para este mes de diciembre. Después de alegar problemas en el hardware, la compañí­a Nokia ha emplazado a sus clientes hasta finales de enero de 2011, justo cuando Nokia tiene prevista la aparición estelar del noví­simo Nokia E7.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.