Tuentimovil-02

Tuenti Móvil hace aparición. El operador de bajo coste de Movistar se estrena con una filosofí­a a medio camino entre la telefoní­a móvil prepago y la integración de servicios sociales del popular portal que emula la experiencia de Facebook. Tuenti Móvil nace como un operador para jóvenes, usuarios de Tuenti, que quieran llevar siempre consigo las funciones de la red social y pagar relativamente poco sin necesidad de tener que firmar un contrato postpago para su lí­nea.

Para acceder a Tuenti Móvil hay que ser invitado por alguno de los usuarios. Es por ello que una cantidad indeterminada de usuarios de Tuenti ya cuentan con una tarjeta SIM y un número de invitaciones para que otros puedan darse de alta en Tuenti Móvil. Como otros operadores virtuales, Tuenti Móvil funciona con paquetes de voz, sms y datos prepago. Por el momento no ofrece terminales, sólo la tarjeta SIM. Además, incluye un servicio de chat interno gratuito, al estilo del que conocemos por BlackBerry, el cual sólo estará operativo siempre y cuando el usuario recargue un mí­nimo de cinco euros en periodos de 30 dí­as.

tuenti-movil

Para conocer los precios de base de Tuenti Móvil basta con ver que llamar a cualquier operador a cualquier hora del dí­a implica un coste de ocho céntimos el minuto (o el mensaje SMS), más el establecimiento de llamada de 15 céntimos. El precio del minuto y el SMS se reduce a la mitad si contactamos con otro usuario de Tuenti Móvil (¿quién enviarí­a un SMS pudiendo usar el chat interno?).

También podrí­amos tener acceso a bonos de datos para navegar por Internet. En concreto, un par de ellos, por validez de uno o siete dí­as, con sus respectivos precios de uno y tres euros, con limitaciones equivalentes a un tráfico de datos de quince y 50 MegaBytes, en cada caso.

Por otro lado, Tuenti Móvil también contempla la opción de unos planes de precio con paquetes de voz, datos y y mensajes SMS, especialmente pensados para los usuarios más activos. Aquí­ vemos tres opciones, las cuales tienen, cada una, validez por siete, catorce o 30 dí­as. La primera cuesta tres euros y le da al usuario un total de 250 minutos y mensajes de tarificación, así­ como 50 MB de tráfico de datos.

La siguiente opción duplica todos estos datos, pero ahora por 4,5 euros a pagar para catorce dí­as de uso. Y por último, pagar nueve euros permitirí­a tener durante 30 dí­as un total de 1.000 mensajes y minutos de llamadas, así­ como 200 MB de datos. Además, podrí­amos marcar a cinco amigos de Tuenti Móvil a los que llamar y enviar SMS de forma gratuita.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.