Tuenti Móvil hace aparición. El operador de bajo coste de Movistar se estrena con una filosofía a medio camino entre la telefonía móvil prepago y la integración de servicios sociales del popular portal que emula la experiencia de Facebook. Tuenti Móvil nace como un operador para jóvenes, usuarios de Tuenti, que quieran llevar siempre consigo las funciones de la red social y pagar relativamente poco sin necesidad de tener que firmar un contrato postpago para su línea.
Para acceder a Tuenti Móvil hay que ser invitado por alguno de los usuarios. Es por ello que una cantidad indeterminada de usuarios de Tuenti ya cuentan con una tarjeta SIM y un número de invitaciones para que otros puedan darse de alta en Tuenti Móvil. Como otros operadores virtuales, Tuenti Móvil funciona con paquetes de voz, sms y datos prepago. Por el momento no ofrece terminales, sólo la tarjeta SIM. Además, incluye un servicio de chat interno gratuito, al estilo del que conocemos por BlackBerry, el cual sólo estará operativo siempre y cuando el usuario recargue un mínimo de cinco euros en periodos de 30 días.
Para conocer los precios de base de Tuenti Móvil basta con ver que llamar a cualquier operador a cualquier hora del día implica un coste de ocho céntimos el minuto (o el mensaje SMS), más el establecimiento de llamada de 15 céntimos. El precio del minuto y el SMS se reduce a la mitad si contactamos con otro usuario de Tuenti Móvil (¿quién enviaría un SMS pudiendo usar el chat interno?).
También podríamos tener acceso a bonos de datos para navegar por Internet. En concreto, un par de ellos, por validez de uno o siete días, con sus respectivos precios de uno y tres euros, con limitaciones equivalentes a un tráfico de datos de quince y 50 MegaBytes, en cada caso.
Por otro lado, Tuenti Móvil también contempla la opción de unos planes de precio con paquetes de voz, datos y y mensajes SMS, especialmente pensados para los usuarios más activos. Aquí vemos tres opciones, las cuales tienen, cada una, validez por siete, catorce o 30 días. La primera cuesta tres euros y le da al usuario un total de 250 minutos y mensajes de tarificación, así como 50 MB de tráfico de datos.
La siguiente opción duplica todos estos datos, pero ahora por 4,5 euros a pagar para catorce días de uso. Y por último, pagar nueve euros permitiría tener durante 30 días un total de 1.000 mensajes y minutos de llamadas, así como 200 MB de datos. Además, podríamos marcar a cinco amigos de Tuenti Móvil a los que llamar y enviar SMS de forma gratuita.