iphone-5

Menuda ha montado Nokia con su servicio de navegación GPS gratuita mediante Ovi Mapas. La finlandesa puso contra las cuerdas al resto de su competencia, que en un apartado tan goloso como es la geonavegación para ahorrarnos el dineral de un dispositivo dedicado, supo imponerse con varios meses de antelación. Google ha seguido la estela de Nokia, y con Google Maps 5.0 ya es posible usar Navigation sin conexión a Internet, descargando los mapas y usándolos cuando más nos parezca. Y el tercero en discordia, Apple, también podrí­a subirse al carro con la próxima edición del manzanófono.

Decimos esto porque Apple habrí­a iniciado un proceso de selección de personal que tuviese conocimientos de programación de aplicaciones y capacidad para desarrollar algún tipo de programa dedicado a mapas y geonavegación. Ante esto, no pocos sitios han asegurado que los planes de los de Cupertino pasarí­an por crear una aplicación dedicada y especí­fica para el iPhone 5 con la que poder sumar al cuadro de prestaciones de la próxima edición de su smartphone de un sistema de navegación GPS que no requiera consumo de datos.

iphone-5-01

La sección “Jobs at Apple” (nos ahorraremos la bromita que sugiere el juego de palabras) de la web norteamericana de Apple se ve claramente cómo la compañí­a se declara necesitada de desarrolladores que, entre otras cosas, tengan “amplios conocimientos de Geometrí­a Computacional o Teorí­a de Gráficas”, así­ como de “experiencia en desarrollo de programas de navegación”. Blanco y en botella.

En la actualidad, las distintas generaciones del iPhone ofrecen navegación GPS y A-GPS, según modelo, ya sea a través de aplicaciones de pago (como la conocida aplicación TomTom) o con el sistema gratuito Google Maps. No obstante, en este último caso se requiere de conexión a Internet, al no darse la opción de descargar los mapas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,