nokia-n8-firmware

El Nokia N8 recibirá su primera actualización de sistema en enero de 2011. Como si de un regalo de Reyes Magos se tratase, los usuarios que tengan una de las unidades del móvil de gama alta del fabricante finlandés podrán experimentar mejoras tras la descarga del nuevo firmware que implementará algunos aspectos de Symbian 3.

No obstante, conviene matizar que no es el propio sistema operativo el que se actualiza (también está presente en el Nokia C6-01 y el Nokia C7), sino el software que usa el Nokia N8 para amoldarse a Symbian 3.

nokia-n8-10

Así­ lo han confirmado desde Nokia India a través de su cuenta de Twitter, haciéndose eco además desde The Nokia Blog. Según han apuntado, el nuevo firmware para el Nokia N8 incluirá unas 50 mejoras que repercutirán en la experiencia de usuario con Symbian.

Entre estas mejoras, se apunta a novedades en el teclado táctil virtual, la interfaz del navegador web y accesos más dinámicos en el sistema de menús de la plataforma. Por el momento no se ha detallado un dí­a completo para poder actualizar el sistema en el Nokia N8.

Otra de las novedades que traerí­a consigo el nuevo firmware apuntarí­a a la existencia de cuatro pantallas de escritorio, en lugar de las tres actuales, para poder instalar iconos, accesos directos o ventanas flotantes (widgets).

También se ha sugerido que habrí­a una integración de la información asociada al usuario en la tarjeta de contacto de cada uno, como las conversaciones de SMS o los históricos de llamadas. Asimismo, la cámara integrarí­a algunos cambios (para mejor, se entiende), como la opción de enfoque tocando la pantalla para las fotografí­as, o el zoom manual pellizcando el panel.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,