kindle-2.0-android-01

Kindle para Android sube un peldaño. Nos referimos a la aplicación que la tienda Amazon habrí­a desarrollado para los móviles basados en el sistema operativo de Google. Allá por el verano pasado te hablábamos en Tuexpertomóvil del lanzamiento de la primera versión de este programita para leer libros que se pudiesen adquirir en la famosa tienda online, la cual vení­a con una serie de configuraciones que impedí­an acceder a todo el catálogo de la librerí­a web.

No obstante, con esta versión Kindle 2.0 para Android el usuario tendrá mayores posibilidades de lectura. A las 600.000 obras literarias que Amazon presenta como fondo bibliográfico para leer en la pantalla de nuestro móvil de Google, se suman unas 100 publicaciones periódicas, entre revistas y diarios, para que el propietario de un Android pueda estar al dí­a de todo lo que pasa en el mundo (siempre y cuando se las maneje bien en la lengua de Shakespeare, ya que se trata de ediciones en inglés).

kindle-2.0-android-02

Otra de las mejoras asociadas a la versión Kindle 2.0 de la aplicación apunta al sistema de almacenaje de libros, revistas, periódicos y datos en general. Hasta ahora, era imposible hacerlo en tarjetas microSD, recurriendo necesariamente a la memoria interna del terminal. No obstante, como venimos decir, con Kindle.20 para Android ya es posible almacenar las descargas y configuraciones en la tarjeta externa.

Además, Kindle 2.0 incluye accesos para compartir información a través de redes sociales. No es que podamos copiar párrafos de libros, y ni mucho menos está permitido hacerlo con obras completas. El sistema de integración de Facebook, Twitter o MySpace que veremos en Kindle 2.0 va más orientado a compatir con nuestros contactos los progresos que hacemos en la lectura de los volúmenes que hayamos comprado. De este modo, todos nuestros amigos y familiares sabrán qué tal llevamos ese libro que compramos la semana pasada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.