Samsung-Bada-20-01

Samsung Bada da el estirón. La plataforma nativa que el fabricante coreano reserva para su lí­nea Wave se presenta en su versión 2.0 casi un año después de su presentación en el Mobile World Congress 2010. No hay fecha confirmada para que se inicie el proceso de actualización desde la actual versión Samsung Bada 1.2 a la Samsung Bada 2.0, aunque sí­ que apuntan desde la compañí­a en un comunicado que será en 2011 cuando se pase a la nueva versión.

Entre las novedades más interesantes que traerá de sí­ la versión 2.0 del sistema operativo de Samsung para móviles, el fabricante coreano destaca la función multitarea (algo extraño, ya que el Samsung Wave S8500 sí­ que soporta multitarea), así­ como el sistema de moda para los móviles en 2011: el soporte NFC para realizar pagos con el móvil a modo de tarjeta de crédito (siempre y cuando el teléfono equipe el chip de comunicación por proximidad que requiere la operación).

Samsung-Bada-20-02

No son las únicas estrellas de la fiesta en Samsung Bada 2.0. También reconocemos otros puntos de interés, como la compatibilidad con nuevos sistemas operativos de cara a los paquetes SDK para desarrolladores. Hasta ahora, los responsables de crear aplicaciones para Samsung Apps (el portal de descargas de la coreana), no podí­an trabajar sobre Mac o Linux, cosa que queda corregida en Samsung Bada 2.0.

Además, y esto es interesante, Samsung prepara una remodelación de la interfaz de usuario (la TouchWiz), acompañada de una nueva propuesta para entornos y accesos a aplicaciones, algo que levanta mucha expectación entre usuarios y aficionados a la telefoní­a móvil.

No obstante, desde Samsung no adelantan nada sobre el aspecto que tendrá Bada en su nueva versión. Esto también ha levantado suspicacias acerca de una pequeña revolución en la interfaz de los Android de Samsung, algo que la propia compañí­a no ha tratado.

Por otro lado, Samsung Bada incoporarará algunas nuevas prestaciones en experiencia web, como el soporte HTML5, la suma del módulo Flash Lite 4, así­ como mejoras en la seguridad de la propia plataforma. Recordemos que Samsung ha vendido en todo el mundo cinco millones de dispositivos de la familia Wave, apuntando en sus previsiones para 2011 que conseguirá colocar otros diez millones de unidades sólo en el primer semestre del nuevo año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.