nokia-ovi

Excelente año para Nokia y su Ovi Tienda. El servicio online de descarga de aplicaciones para móviles Nokia ha consolidado las tres millones de solicitudes al mes para bajar programas y utilidades. Y según apuntan desde el sitio My Nokia Blog, la cantidad total de aplicaciones descargadas podrí­a representar la apabullante cifra de 1.065 millones de bajadas a comienzos del inminente 2011.

Recordemos que para que esta sorprendente cantidad de aplicaciones lleguen a descargarse a principios del año que está a punto de comenzar ha sido necesario que antes se inscribiensen en la Ovi Tienda los 165 millones de usuarios que en todo el mundo hacen uso de alguna de las plataformas Symbian en los 190 paí­ses donde se llevan distribuidos todos los terminales de la firma finlandesa.

Nokia-N8-ovi-tienda

Recordemos además que Nokia ha consolidado una vez más su posición como primera empresa de móviles en todo el mundo, tanto en el segmento de telefoní­a convencional como en el mercado de smartphones, con sendas cuotas de 32,4 por ciento y 36,6 por ciento respectivamente (en el caso de éste último datos, nos referimos a la plataforma Symbian).

Estos datos vendrí­an además a certificar la pronunciada curva ascendente que podrí­a experimentar la Ovi Tienda en 2011, con un crecimiento diario de 250.000 nuevos usuarios que podrí­an darle un buen espaldarazo a la media de aplicaciones diarias descargadas (que actualmente, como hemos apuntado, se sitúa en unos tres millones por cada jornada). En estos momentos, Nokia establece que cada usuario registrado en la Ovi Tienda escarga 8,5 aplicaciones diarias.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.