vlc-android-01

VLC es uno de los reproductores de escritorio más populares en el sector de los ordenadores. Posiblemente, el mejor. Es un programa que se vende a sí­ mismo (porque es gratuito) como la aplicación que lo reproduce todo. Todos los archivos multimedia, queremos decir. Su llegada a iPhone, iPad y iPod Touch cayó como maná desde el cielo, y parece que los próximos en recibir la versión para móviles de este popular reproductor serán los usuarios de terminales Android.

Según han dicho los chicos de VideoLAN, responsables del VLC Player, los móviles equipados con el sistema operativo de Google para smartphones podrán descargar dentro de pocas semanas la aplicación oficial de este reproductor desde la Android Market. No han detallado una fecha concreta, ni si será gratuita o no. No obstante, es más que probable que la aplicación para Android de VLC Player tenga un coste de cero euros, siguiendo con la filosofí­a de la versión original para ordenadores.

vlc-android-02

Quizás la llegada de VLC Player para Android no resulte tan espectacular como para iPhone. Esto se debe a una razón: la compatibilidad de archivo de los dispositivos portátiles de Apple está limitada a los soportes que decide la compañí­a de Cupertino, por lo que el hecho de contar con VLC Player entre nuestras aplicaciones en un iPhone, un iPad o un iPod Touch dispara las posibilidades del dispositivo por cuanto podrá leer archivos que antes simplemente no reconocí­a.

Esto no ocurre así­ en Android. Por un lado, al tratarse de una plataforma fragmentada, cada móvil presenta unas prestaciones distintas y, por tanto, sus propios cuadros de compatibilidad de archivo. Por otro, algunos móviles, como el Samsung Galaxy S, ya cuenta con las certificaciones necesarias para reproductor todos los formatos que reconocerán el resto de Androids con VLC Player.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.