numeros-7-cmt-01

Nos quedamos sin números que empiecen por seis. Así­ que pasamos a abrir la era del siete. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha informado a través de su blog que ya ha comenzado la asignación de los primeros números de teléfono móvil que inaugurarán una nueva etapa en aquello de las «matrí­culas» de la telefoní­a. Y la primera en solicitar una partida de números que empiecen en siete en nuestro paí­s ha sido la operadora de origen francés Orange.

En total, 200.000 asignaciones han ido a parar a Orange, que comenzará a hacer pruebas con 100.000 números que empiezan en 7477 y otros tantos con un comienzo en 7478. La idea es que el próximo 1 de octubre se hayan desarrollado todos los test necesarios para garantizar que desde esa fecha se pueden comenzar a repartir los nuevos números entre las nuevas altas que se cursen.

numeros-7-cmt-02

Ojo, no pensemos que nos van a cambiar los números de teléfono. Todas las lí­neas que se dieran de alta con el inicio de numeración en seis seguirán tal cual. La solución de que los nuevos números empiecen en siete se debe al agotamiento del sistema que a dí­a de hoy está vigente. Dicho de otro modo: la numeración iniciada en seis convivirá con la del siete.

La campaña de información de las operadoras tendrá lugar entre los dí­as 31 de marzo de 2011 y 31 de octubre de 2012. Lo que las compañí­as detallarán a sus clientes es que la presencia de nuevos números empezados en siete no supondrá en ningún momento modificaciones a la identificación de los usuarios en lí­neas contratadas con anterioridad al 1 de octubre de 2011.

Por el momento, el resto de operadores no ha solicitado el reparto de números con principio en siete. La experiencia piloto de Orange estará centrada en lí­neas internas y experimentales para cerciorarse de que las nuevas numeraciones que empiecen en siete no presentan inicidencias de cara a su asignación comercial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.