HP-PalmPad-01

Hewlett-Packard ataca de nuevo. La empresa norteamericana no tiene el primer puesto en venta de ordenadores por casualidad. Y si bien en 2010 no supo satisfacer a todo el sector con su tablet, el HP Slate, en 2011 intentará de nuevo el abordaje del mercado con lo que ya empiezan a llamar con un nombre propio: el HP PalmPad. Así­ será como conoceremos el tablet que la firma estadounidense pondrá en el mercado, valiéndose del sistema operativo WebOS, razón por la cual absorbió a Palm Inc. en este año que se escapa a estas horas.

Desde el canal norteamericano Fox News han confirmado que la compañí­a HP ya tendrí­a terminado el prototipo funcional del HP PalmPad. Según los planes que maneja la propia empresa, en marzo de 2011 podrí­a estar en las tiendas este dispositivo, que antes se dejarí­a ver en la feria de la electrónica que tendrá lugar en Las Vegas en unos dí­as, el CES 2011. Por el momento se desconoce el precio que tendrí­a el HP PalmPad.

HP-PalmPad-02

La pregunta que surge ante la llegada de un nuevo tablet (y encima, de la poderosa HP) no puede ser otra: ¿qué equipamiento llevará el HP PalmPad para competir con el resto de dispositivos del mercado? Para empezar, el HP PalmPad será un terminal con perfiles fragmentados.

Al igual que el iPad 2 (según se está planteando), HP ofrecerá hasta tres modelos según conectividad: uno que sólo dispondrá de Wi-Fi, otro que lo complementará con sensores CDMA y otro que sustituye éste por WCDMA (pensado para las redes de la norteamericana Verizon, así­ como para determinadas regionesa asiáticas).

Por otro lado, se ha hablado de la existencia de una cuarta edición. Ésta se verí­a en septiembre de 2011, y se pondrí­a en manos de los usuarios a través de configuraciones especí­ficas que distintas universidades norteamericanas implantasen en un HP PalmPad con pantallas de 8,9 pulgadas. Las versiones comerciales del tablet tendrí­an un panel de 9,7 pulgadas, unas dimensiones similares a las del iPad.

Además, ya se ha planteado que el HP PalmPad tendrá puertos fí­sicos para conexión con otros dispositivos, entre los que verí­amos USB 3.0 de alta velocidad y miniHDMI de alta definición. No faltarí­an tampoco las cámaras, en concreto dos: una principal de tres megapí­xeles con flash LED, y otra frontal de 1,3 megapí­xeles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.