iphone4-2

Cambia el año. Cambia la década. Pero hay cosas que nunca cambian. El iPhone 4 ha recibido tantos elogios como crí­ticas, y el cambio de calendario no le aleja de los errores. ¿Recuerdas aquel problema que experimentó con el despertador, allá por finales octubre? Pues el manzanófono a vuelto a equivocarse, y en esta ocasión ha sido el dí­a de año nuevo el que ha trastabillado en el calendario.

Los que programaran una alarma especificamente para el dí­a 1 de enero de 2011, se darí­an cuenta de que la oreja se les pegó más de la cuenta a la almohada. Y es que, de nuevo, y repitiendo lo ocurrido hace unos pocos meses, los despertadores del iPhone 4 no sonaron. Esto sólo ocurrió, como decimos, con las alarmas programadas sólo para ese dí­a. Las que estuviesen preparadas como parte de una regla semanal sonaron sin incidencia.

iphone-4-cambio-de-horario

Desde Apple, no hay ningún tipo de explicación al respecto de este nuevo patinazo. Los expertos en estos asuntos tampoco se explican dónde ha podido residir el problema. En el caso del error que se registró en octubre, la causa estuvo en un error de programación que no contempló el cambio de horario europeo (algo que también se manifestó en otras regiones, cuando les tocó el turno de la adecuación al horario de invierno). No obstante, en esta ocasión no hay ningún tipo de pista sobre la base del problema.

Lo primero que se planteó fue algún tipo de incidencia más o menos similar a lo que en su momento se esperó como el efecto 2000. Pero nada de eso. Los relojes internos de los teléfonos afectos han reconocido el cambio de año sin problema (el hecho de que las alarmas programadas en regla funcionasen correctamente así­ lo confirma). Visto así­, tendremos que tener paciencia hasta que desde Cupertino se decidan a explicar (si lo hacen) esta situación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.