nokia-microsoft-01

Watts Martin es un ex-empleado de Nokia que estaba muy implicado en el desarrollo de aplicaciones y herramientas para los móviles de Nokia. Dicho de otro modo, conoce muy bien la naturaleza de los terminales que fabrica la compañí­a finlandesa y la forma en que los dispositivos funcionan con los distintos sistemas operativo desarrollados por la compañí­a (o por la Fundación Symbian, que trabaja desde hace unos meses bajo la tutela directa de la propia Nokia).

Según este señor, los recientes rumores acerca de una posible experiencia piloto de móviles desarrollados con Nokia, pero basados en sistema operativo Windows Phone 7 para el mercado profesional en Estados Unidos no son sino un disparate (dicho de forma literal, «stark raving loony», o «una locura de remate»). Para llegar a esta conclusión tan concreta, Martin apunta que parte de la filosofí­a de trabajo de Nokia pasa por el control directo de la plataforma que usa en sus terminales. Según este ex-empleado, el hecho de que MeeGo, Maemo o Symbian sean sistemas operativos de código abierto entronca con la forma de trabajar de la compañí­a, algo que no cumple Windows Phone 7.

nokia

Recordemos que Watts Martin no forma parte actualmente de la platilla de la empresa, y que en cualquier caso esta opinión es personal y no representa en absoluto la postura oficial de Nokia. De hecho, la propia corporación finlandesa no se ha decidido aún a dar ninguna postura o declaración al respecto de la reunión que, según sostuvo Eldar Murtazin (uno de los gurús en esto de las filtraciones sobre el sector de la tecnologí­a), mantuvo la empresa con Microsoft para desarrollar una lí­nea experimental de móviles Windows Phones 7 firmados por Nokia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.