ipad-2

Hace unos dí­as te comentábamos que el ritmo de rumores y filtraciones acerca del iPad 2 habí­a aumentado con la proximidad al Año Nuevo. Hoy podemos afinar algo más con la ayuda de los primeros accesorios que se han dejado ver para la próxima edición del tablet de Apple. Se trata de una lí­nea de fundas y carcasas que por su diseño han dado pistas más que evidentes de algunas novedades en el iPad 2 que veremos en la tiendas, si se cumplen los plazos, a partir del próximo mes de abril.

En realidad, este nuevo juego de segundas pieles para el iPad no hace sino reafirmar algunos de los puntos más evidentes de la cabalgata de rumores que se han venido manejando para la segunda generación de tablets diseñados en Cupertino. Para empezar, comprobamos que, al igual que con las carcasas para iPhone, aparece un pequeño hueco circular a la trasera de la funda. Saltándonos la improbable posibilidad de que se trate de un error de diseño, parece seguro que ese agujerito está ahí­ para no entorpecer a una de las funciones estrella del iPad 2: la cámara trasera.

Siguiendo esta estela, podrí­amos echar un vistazo al frontal de la funda esperando encontrar un huequecito similar para la posible cámara secundaria. Pero nada de eso. A menos que el sensor secundario esté ubicado muy próximo a la pantalla, a tenor de estas carcasas todo indicarí­a que el iPad 2 carecerí­a de cámara para videochat. En cualquier caso, por el tamaño y diseño de estas carcasas, no se puede determinar la presencia de la cámara frontal.

Pero sigamos. En el último capí­tulo que te dimos sobre las posibles novedades del iPad 2 hicimos referencia a un nuevo altavoz que mejorarí­a la señal de salida sin ayuda de accesorios adicionales. Pues bien, si hacemos caso a las pistas que dan estas fundas que se han dejado ver con algo de adelanto, este altavoz podrí­a haber quedado confirmado. Y es que en el margen inferior de las carcasas se ha dejado un hueco convenientemente situado a la altura de donde deberí­amos encontrar el susodicho altavoz.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.