surfcube-3d-windows-phone-7

Uno de los aspectos más aplaudidos de Windows Phone 7 es su entorno y sistema de menús. La llamada interfaz Tiles (que en inglés significa «teselas», o «azulejos») es muy sencilla, directa y permite acceder a los contenidos principales del teléfono sin demasiadas complicaciones. No obstante, carece del atractivo visual de otros sistemas, como el cubo 3D de LG. Para solucionarlo, los usuarios que lo deseen pueden descargar la aplicación SurftCube 3D.

En este caso, SurftCube 3D no llega a integrarse completamente en el sistema para que toda la interfaz se «someta» al estilo del cubo 3D. Por el momento, SurftCube 3D sólo está disponible para hacer que tanto el navegador web como las opciones asociadas a éste se presenten como caras de un dado, por cuyas partes podremos pasar a placer según la acción que queramos aplicar desde el navegador. La aplicación SurftCube 3D cuesta dos dólares (unos 1,5 euros, al cambio actual).

El funcionamiento de SurftCube 3D es muy simple e intuitivo. Cuando abrimos la aplicación, veremos la ventana de navegador como siempre. La gracia comenzará cuando pulsemos sobre uno de los enlaces. Cada vez que hagamos esto, el cubo se inclinará, dejando ver parcialmente la cara superior, que se corresponde con el menú de favoritos y marcadores del navegador. Mientras se carga la página, SurftCube 3D dará la opción de que abramos más páginas desde este menú.

Además, en cualquier momento podremos saltar entre distintas opciones del navegador. Bastarí­a con que inclinásemos el cubo con un comando táctil para que pasasemos de cara en cara como si girásemos el dado. Además, y esto resulta muy llamativo, la aplicación SurftCube 3D reconoce el acelerómetro del móvil, de forma que si agitásemos el teléfono, las caras del cubo se moverí­an conforme al movimiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.