iphone-4-01

Allá por el pasado mes de septiembre se esperaba que Apple introdujese en el mercado, sin darle demasiado bombo y platillo, una revisión del iPhone 4 que diese solución al polémico asunto de la ubicación de las antenas que se conoció sarcasticamente como AntennaGate. Desde Cupertino no aclararon si el problema se habí­a solucionado, y hasta hoy continúa la incógnita sobre el tema.

No obstante, desde GSMArena han presentado unas imágenes que podrí­an poner a los usuarios de nuevo en el camino de saber si la mala recepción de la señal por el diseño del iPhone 4 persiste o se ha solucionado. En las fotografí­as, se comparan dos tipos de carcasa de acero (esa que provoca que al sostener el iPhone 4 de manera «inapropiada» baje drasticamente la calidad de la señal), las cuales difieren en un detalle minúsculo, pero que podrí­a ser vital: las pequeñas hendiduras en la banda de metal se han reubicado.

iphone-4-02

El detalle es tan sencillo y simple que ha surgido la duda acerca de si este cambio es una decisión de diseño o supone una auténtica solución a la torpe situación de las antenas que levantó tanto polvo en crí­ticas y reproches por parte de expertos y usuarios. Como decimos, las diferencias son mí­nimas.

Si nos paramos a echar un vistazo al iPhone 4 que se viene vendiendo desde hace unos meses, comprobaremos que las «juntas» de la banda de acero se localizan en tres puntos (en los extremos más largos, situados en la zona inferior, así­ como junto a la entrada minijack para auriculares).

Con la modificación, la carcasa del iPhone 4 pasa a tener cuatro hendiduras, situadas en paralelo y en disposición de a dos en los extremos más largos de la banda metálica que rodea el terminal. No obstante, aún no se han realizado análisis de recepción con este diseño, por lo que se desconoce si realmente habrí­an solventado el problema del AntennaGate.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.